Discusión del foro

Avatar de AylasMiguel
AylasMiguel
Aficionado
11-03-2016

¿Cómo puedo hacer el cambio de titularidad si el titular está de viaje?

El titular de la línea se encuentra de viaje, ¿existe algún procedimiento para que el encargado de la línea pueda tramitar una renovación de equipo o cambio de titularidad?

 

  • Buenas tardes, Miguel.

     

    Te comento que si el titular no puede acercarse a un Centro de Atención al Cliente podrá hacerlo una tercera persona con una carta poder legalizada específica no mayor a 7 días.

     

    Dicho poder lo puede gestionar ante un Notario Público en el país extranjero o directamente ante el Cónsul de Perú en dicho país.

    La información mínima que debe contener el poder otorgado es la siguiente:

     

    Nombres y apellidos completos, documento de identidad, nacionalidad, estado civil, y domicilio del otorgante y del tercero designado.

     

    Lugar y fecha de extensión del documento.

     

    También deberá acercarse con copia de DNI de titular y la tercera persona con DNI vigente.

     

    Espero sea de ayuda :)

     

    Saludos.

  • Buenas tardes, Miguel.

     

    Te comento que si el titular no puede acercarse a un Centro de Atención al Cliente podrá hacerlo una tercera persona con una carta poder legalizada específica no mayor a 7 días.

     

    Dicho poder lo puede gestionar ante un Notario Público en el país extranjero o directamente ante el Cónsul de Perú en dicho país.

    La información mínima que debe contener el poder otorgado es la siguiente:

     

    Nombres y apellidos completos, documento de identidad, nacionalidad, estado civil, y domicilio del otorgante y del tercero designado.

     

    Lugar y fecha de extensión del documento.

     

    También deberá acercarse con copia de DNI de titular y la tercera persona con DNI vigente.

     

    Espero sea de ayuda :)

     

    Saludos.

  • Si lo puedes solicitar, siempre y cuando sea con una Carta Poder Legalizada con una vigencia máxima de 07 días y copia de DNI vigente del titular de la línea, AylasMiguel.

  • En ese caso, un tercero puede presentar una carta poder legalizada con vigencia no mayor a 2 meses, especificando el trámite a realizar, adjuntando copia de DNI titular. 

    El plazo de atención del cambio de titularidad es 10 días útiles, contados a partir del día siguiente de presentada la solicitud. 

     

    Saludos :D

  • Me encuentro muy lejos prácticamente al otro lado del mundo. Estudiare aquí un año por lo que quiero transferir mi línea a mi hermano o mi mama pero ellos fueron a hablar y les dijeron que necesitan una carta poder con firma y huella. Que carta poder voy a poder darles si estoy lejos, pido una solución ya que yo quería dar de baja la línea y las personas que me atendieron me dijeron que no había problema que yo podía transferir no importa lejos y resulta que ahora es todo un problema. Espero me ayuden a encontrar una solución ya que mi hermano necesita la línea tiene un nuevo celular y no puede cambiar de chip a un chip pequeño solo porque la línea está a mi nombre y no quieren venderle. Gracias.

    • Avatar de MarckTj
      MarckTj
      Profesional

      Es necesario la carta poder legalizada para realizar dicho procedimiento por normativa de Osiptel.

      • Avatar de JosephToño23
        JosephToño23
        Leyenda

        Hola kattycits

         

        He movido tu post a uno antiguo que tiene la info que necesitas. Complementando el dato de lesly1997, la carta poder se llama, carta poder consular. 

         

        Espero te sirva.

         

        Saludos,

         

        JP

  • Hola @kattycits

     

    Es correcto, un cambio de titularidad necesita tanto que el anterior titular y nuevo titular estén presentes en un Centro de Atención al Cliente. Si no te encontraras, se requiere una carta poder; que en tu caso no es posible.

     

    Te propongo una opción pero si tuvieras RUC, ya que es para clientes corporativos (RUC 10 o RUC 20)
    1. Solicitar cambio de titularidad de DNI a RUC (suponiendo que tienes un plan de persona natural o Claro Max), por lo tanto cambio de plan de persona natural a plan corporativo equivalente a tu cargo fijo (OJO, este trámite también es presencial, pero quizás validando tus datos llamando al 123 puedan derivarte al área corporativa).
    2. Solicitar la creación de un correo autorizado escribiendo a atencioncorporativa@claro.com.pe
    3. Solicitar desde el correo autorizado creado una reposición de chip, indicando quien lo recogerá y en dónde.
    Todo esto tomara tiempo aun si eres paciente y si tu hermano quiere mantener el numero; de lo contrario, mas rápido será dar de baja a la línea si ya cumplió su tiempo de permanencia.

     

    Saludos.