Discusión del foro

Avatar de RDKUONG
RDKUONG
Principiante
10-04-2021

¿Cómo bloquear el imei de mi equipo por robo?

Buenas tardes, me robaron mi equipo y deseo bloquearlo.

Al llamar al 123 y en el centro de atención me dicen que no puedo bloquearlo porque el imei marca y modelo no les figura en el sistema.

Necesito ayuda.

  • Hola, 

     

    Cuando tu móvil no fue comprado en el operador (Claro), lo que corresponde es registrar el IMEI en caso el asesor no encuentre los datos de tu móvil en el sistema para proceder con el bloqueo. Lo que debes hacer es volver al cac e indicarle al asesor que por favor el supervisor haga el registro del Imei para que puedas proceder con el bloqueo, ellos pueden hacer; sin embargo, netamente tendrá que ser presencialmente.

     

    También puedes reportar el celular como robado desde la misma página de Osiptel: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

     

    Saludos.

  • Hola, 

     

    Cuando tu móvil no fue comprado en el operador (Claro), lo que corresponde es registrar el IMEI en caso el asesor no encuentre los datos de tu móvil en el sistema para proceder con el bloqueo. Lo que debes hacer es volver al cac e indicarle al asesor que por favor el supervisor haga el registro del Imei para que puedas proceder con el bloqueo, ellos pueden hacer; sin embargo, netamente tendrá que ser presencialmente.

     

    También puedes reportar el celular como robado desde la misma página de Osiptel: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

     

    Saludos.

  • Lo primero que debes verificar es a que empresa operadora pertenece tu equipo movil, y sobre todo que para poder bloquearlo debes ser el titular del equipo.

     

    Es muy extraño que no puedan validar tu equipo y bloquearlo por robo, porque generalmente cuando colocamos un chip sim card, este se queda registrado con el numero de IMEI donde se utilizo, a menos que se trate de un equipo con IMEI modificado o de un equipo adquirido en el extranjero, aun asi deberia de figurar la info.

     

    Puedes volver a comunicarte al 123 o a un CAC y volver a solicitarlo, el detalle esta en no haber utilizado otro equipo con tu chip porque quedaria y se bloquearia el ultimo cuando lo realices. Como indica Klezita debes ingresarlo completando el formulario por la web de Osiptel.