Usurparon mi identidad
En un rato de ocio revisé el aplicativo Mi Claro, me registré porque solo aparecía el detalle de mi celular y ohhhhh sorpresa aparece que tengo un 3 Play (internet, cable TV 160 canales y teléfono fijo) instalados en la XXXXXXXX en San Juan de Lurigancho, con una deuda desde el año pasado que fue instalado el servicio y que aún sigue activo, y no sé porque no lo han suspendido por falta de pago. Hay alguien que ha usurpado mi identidad y Claro se prestó para esa irregularidad al no verificar por biométrico la identidad del solicitante que no fui yo, ¿con qué documento se tramitó ese servicio quien firmó el contrato y quien firmo la conformidad de la instalación? Deja mucho que desear la seguridad que adopta esta empresa para la instalación de servicios, ahora pretenderán que yo pague la deuda de alguien que utilizo esos servicios a costa de mi identidad. Con cuántas personas más pasará lo mismo que uno ni se da cuenta si es que no está revisando los aplicativos, cuánta plata sacan a los usuarios de esta manera, son ellos los que manejan la base de datos con toda nuestra información al tener algún servicio contratado con ellos, así que son responsables directos o indirectos de lo que está pasando.
Hola,
Es muy importante la información que nos has compartido aquí en la Comunidad, así todos podemos estar alertas.
Es bueno que hayas presentado tu reclamo. Lo que te puedo recomendar es estar atento a la respuesta a tu reclamo que demora entre 15 días como máximo, recuerda que si no estás conforme, puedes presentar la apelación para que sea resuelto por Osiptel.
Te doy toda la razón por lo sucedido, esperemos que sea solucionado favorablemente. Hoy en día solicitar un producto vía online se hace cada vez más fácil y menos estricto, porque otra persona puede brindar o ingresar datos en un formulario de terceros y contratar algún servicio.
Tu experiencia ayuda a que la empresa operadora mejore sus protocolos de contratación y del personal que contrata, sobre todo valide la autenticación de los verdaderos titulares para contratar una línea / Servicio / Equipo. Ojala lo tengan en cuenta y menos clientes pasen por este tipo de problemas que muchas veces toma tiempo que podemos aprovechar en realizar otras cosas.