Discusión del foro

Avatar de Cponce-2021-1
Cponce-2021-1
Principiante
10-02-2021

Usurparon mi identidad

En un rato de ocio revisé el aplicativo Mi Claro, me registré porque solo aparecía el detalle de mi celular y ohhhhh sorpresa aparece que tengo un 3 Play (internet, cable TV 160 canales y teléfono fijo) instalados en la XXXXXXXX en San Juan de Lurigancho, con una deuda desde el año pasado que fue instalado el servicio y que aún sigue activo, y no sé porque no lo han suspendido por falta de pago. Hay alguien que ha usurpado mi identidad y Claro se prestó para esa irregularidad al no verificar por biométrico la identidad del solicitante que no fui yo, ¿con qué documento se tramitó ese servicio quien firmó el contrato y quien firmo la conformidad de la instalación? Deja mucho que desear la seguridad que adopta esta empresa para la instalación de servicios, ahora pretenderán que yo pague la deuda de alguien que utilizo esos servicios  a costa de mi identidad. Con cuántas personas más pasará lo mismo que uno ni se da cuenta si es que no está revisando los aplicativos, cuánta plata sacan a los usuarios de esta manera, son ellos los que manejan la base de datos con toda nuestra información al tener algún servicio contratado con ellos, así que son responsables directos o indirectos de lo que está pasando. 

  • Hola,

     

    Es muy importante la información que nos has compartido aquí en la Comunidad, así todos podemos estar alertas.

     

    Es bueno que hayas presentado tu reclamo. Lo que te puedo recomendar es estar atento a la respuesta a tu reclamo que demora entre 15 días como máximo, recuerda que si no estás conforme, puedes presentar la apelación para que sea resuelto por Osiptel.

     

    Te doy toda la razón por lo sucedido, esperemos que sea solucionado favorablemente. Hoy en día solicitar un producto vía online se hace cada vez más fácil y menos estricto, porque otra persona puede brindar o ingresar datos en un formulario de terceros y contratar algún servicio.

     

    Tu experiencia ayuda a que la empresa operadora mejore sus protocolos de contratación y del personal que contrata, sobre todo valide la autenticación de los verdaderos titulares para contratar una línea / Servicio / Equipo. Ojala lo tengan en cuenta y menos clientes pasen por este tipo de problemas que muchas veces toma tiempo que podemos aprovechar en realizar otras cosas.

  • Avatar de Narda-29
    Narda-29
    Principiante

    Buenas tardes.

    Lo más recomendable es que vayas directamente a una oficina de claro ya que ahí te pueden dar mayor detalle sobre todas las operaciones que indicas.

    • Avatar de Cponce-2021-1
      Cponce-2021-1
      Principiante

      Llame hice el bloqueo del servicio que según mi app aún sigue activo, fui a claro del Jockey que no pueden hacer nada porque ya presente un reclamo y tengo que esperar 25 días para que me den respuesta, que no me garantizan que la otra persona solicite la reactivación de ese servicio y que ellos no atiendan su pedido, pese a que les dije y me. Identifique como el supuesto titular no me dan solución. Además averigüe que constantemente están solicitando el no corte del servicio por falta de pago y ellos se lo aceptan, ¿por qué? Si más de un año que no pagan y jamás se me envió un correo pese a que yo tengo un celular claro registrado a mi nombre con correo y dirección. Qué fácil es obtener un servicio en claro sin medidas de seguridad para suplantar a otras personas no usando el biométrico para saber si efectivamente es quien dice ser, hasta en los mercaditos los que venden chips te pasan biométrico para la activación de una línea desde su celular con el huellero, y lo peor que claro se hace plata a costas de otros y que otros sean los perjudicados. He llamado mil veces creo y he ido a varios centros de atención y ese bendito servicio sigue activo no lo anulan.

  • Hola,

     

    Es muy importante la información que nos has compartido aquí en la Comunidad, así todos podemos estar alertas.

     

    Es bueno que hayas presentado tu reclamo. Lo que te puedo recomendar es estar atento a la respuesta a tu reclamo que demora entre 15 días como máximo, recuerda que si no estás conforme, puedes presentar la apelación para que sea resuelto por Osiptel.

     

    Te doy toda la razón por lo sucedido, esperemos que sea solucionado favorablemente. Hoy en día solicitar un producto vía online se hace cada vez más fácil y menos estricto, porque otra persona puede brindar o ingresar datos en un formulario de terceros y contratar algún servicio.

     

    Tu experiencia ayuda a que la empresa operadora mejore sus protocolos de contratación y del personal que contrata, sobre todo valide la autenticación de los verdaderos titulares para contratar una línea / Servicio / Equipo. Ojala lo tengan en cuenta y menos clientes pasen por este tipo de problemas que muchas veces toma tiempo que podemos aprovechar en realizar otras cosas.

  • Primero debes tomar foto a la evidencia de que eso movimientos no son tuyo y vete a la oficina de claro a decirle su problema de identidad y que te den su solución