Hola
Te comparto mi experiencia personal en dar de baja un servicio que ya no se utiliza mucho, la telefonía fija.
Me dieron dos alternativas, la primera es como lo indicas dar de baja solo el servicio de telefonía, con esto te harán un descuento de 10 soles al plan actual que estas pagando, y luego de unos días hábiles se ejecuta, tranquilo esto tendrá en tu próxima facturación una pequeña devolución desde el día que solo te quedaste con el servicio internet 1 Play.
La segunda alternativa es un Cambio de plan, quizás el que más te convenga cambiar de un plan 2 Play (Telefonía + internet) a un plan 1 Play (solo internet), este se ejecuta en un plazo de 24 horas como máximo, según la nueva normativa brindada por Osiptel para servicios fijos.
Ten en cuenta que al realizar esto todo lo compartido aquí en las respuestas dadas por otros clientes son afirmativas, pero lo importante es que ya no pagaras por un servicio que no lo utilizas, y es justamente lo que yo hice, y déjame decirte que en un año son 120 soles de ahorro que en tiempos de pandemia son muy bien requeridos y utilizados.
Finalmente algo muy importante de mencionarte, es que cuando gestiones tu solicitud te ofrecerán ciertas promociones por fidelización, podrías aceptarlo, y pasado este tiempo realizar el cambio de plan, yo aproveche y me va súper bien ahora, porque el internet es lo que más se utiliza hoy en día.