Discusión del foro

Avatar de Kevin9805
Kevin9805
Principiante
04-16-2021

No puedo ingresar a mi router Sagemcom FAST 3890 V3, ¿alguien tiene el usuario y contraseña?

Necesito abrir algunos puertos, anteriormente tenía un Arris y me permitía conectarme a la VPN de mi trabajo, hice un cambio de velocidad mayor y era necesario el cambio de router, se hizo dicho cambio y ahora no me permite conectarme a la VPN, el técnico de mi trabajo me indico que hay que abrir unos puertos específicos desde la configuración del router.

  • Hola Kevin9805, ¿qué tal?

     

    Para acceder al router acá tienes las credenciales:

     

    Acceso al router IP: 192.168.0.1 (Esto varía y podría ser 192.168.1.1)

    username: expert

    password: sagemcom07

     

    Es importante que inicies en "MODO INCÓGNITO" para que puedas loguearte sin problemas.

     

    Te recuerdo que es plenamente tu responsabilidad manipular parámetros del router y Claro es el encargado de abrir tus puertos cumpliendo algunas condiciones, como tener un plan gamer.

     

    ¡Saludos!

  • Hola Kevin9805, ¿qué tal?

     

    Para acceder al router acá tienes las credenciales:

     

    Acceso al router IP: 192.168.0.1 (Esto varía y podría ser 192.168.1.1)

    username: expert

    password: sagemcom07

     

    Es importante que inicies en "MODO INCÓGNITO" para que puedas loguearte sin problemas.

     

    Te recuerdo que es plenamente tu responsabilidad manipular parámetros del router y Claro es el encargado de abrir tus puertos cumpliendo algunas condiciones, como tener un plan gamer.

     

    ¡Saludos!

  • Hola Kevin9805

     

    Si no funcionan la que mencionaron, puedes probar con estas:

     

    User: expert 

    Contraseña: expert

     

    Ahora, recuerda que este router que te da Claro es en modalidad de préstamo, quiero decir que cualquier desconfiguración o problema que pase a futuro por realizar alguna configuración en el router, será bajo tu responsabilidad.

     

    Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.

    Saludos.

  • Hola Kevin,

     

    Si deseas habilitar puertos, debes comunicarte al ClaroBot o al 0800 00 123 para que te brinden la información necesaria. Recuerda que debes cumplir ciertas consideraciones como: si tu servicio es residencial, por defecto viene con IP privada y para habilitar puertos sí o sí debes tener IP pública y para que te cambien  a IP pública debes tener como mínimo un servicio 3 play con 30 mbps de internet. Si tu servicio es Claro Negocios(RUC 20) el requisito para habilitar puertos es que tengas la IP fija y esta tiene costo de 25 soles mensuales y se solicita mediante un FASTRACK al correo atencioncorporativa@claro.com.pe, si eres cliente CN RUC 10 o DNI, si lo haces por cualquier canal de atención.

     

     

    Por otro lado, si deseas entrar al router será  bajo tu responsabilidad, recuerda que la administración del equipo lo tiene Claro y el cliente solo lo tiene en calidad de préstamo. Cualquier tipo de configuración se debe realizar por los canales de atención establecidos.

     

     

    Saludos.