Discusión del foro

Avatar de 1201gr
1201gr
Principiante
10-13-2023

No puedo activar wifi en mis dispositivos

  • Si tienes problemas para conectarte a una red Wi-Fi o ves un ícono de Wi-Fi con un signo de exclamación:


    Prueba las siguientes soluciones. Después de probar cada una, intenta abrir una página web en el teléfono para comprobar si se resolvió el problema.

    Nota: Estás usando una versión personalizada de Android. Si no funcionan estos pasos, comunícate con el fabricante del dispositivo.

    Administrar configuración de Wi-Fi

    Paso 1: Comprueba la configuración y reinicia el dispositivo

    1. Asegúrate de que la conexión Wi-Fi esté activada. Luego, desactívala y actívala para volver a conectarte. Obtén información sobre cómo conectarte a redes Wi-Fi
    2. Asegúrate de que el modo de avión esté desactivado. Luego, actívalo y desactívalo para volver a conectarte. Obtén información sobre cómo inhabilitar y habilitar el modo de avión.
    3. Presiona el botón de encendido del teléfono durante unos segundos. Luego, en la pantalla, presiona Reiniciar.

    Paso 2: Encuentra el tipo de problema

    • Teléfono: Intenta conectarte a la red Wi-Fi con otro dispositivo, como una laptop o el teléfono de un amigo. Si otros dispositivos pueden conectarse a la red, es posible que el problema sea de tu teléfono.
    • Red: Comprueba si tu teléfono puede conectarse a otra red Wi-Fi, como la de la casa de un amigo o una red pública. Si puede conectarse, es posible que el problema sea de la red.
    • Internet: Si el teléfono se conecta a la red Wi-Fi, pero no tiene acceso a Internet, es posible que el problema sea de la conexión a Internet.
  • Avatar de george16
    george16
    Principiante

    Lo más probable es que sea una mala función para evitarte problemas reinicia de fabrica el móvil si así no funciona llevalo por garantía no es normal 

  • Para poder brindarte la ayuda brindar la siguiente informacion:

    El router no emite señal wifi?

    Si este es el caso seria cuestion de revisar el router o quiza llamar al servicio tecnico dependiendo a que operadora pertenece tu servicio de internet.

    Todos los dispositivos no se conectan al router?

    Si ese es el caso  igualmente seria cuestion de hacer revisar el router con un tecnico 

     

     

     

    Si tienes conocimientos informaticos tambien puedes hacer lo siguiente:
    OPCION 1
    Activa el wifi del router desde la puerta de enlace predeterminada con su usuario y contraseña.
    OPCION 2
    Restablecer el router de fabrica con la configuracion de fabrica ,precionando el boton reset en el router que viene como un boton o un pequeño orificio para introducir un alfiler y hacer presionar el boton interno.


    Saludos.


  • Si tienes problemas para conectarte a una red Wi-Fi o ves un ícono de Wi-Fi con un signo de exclamación:


    Prueba las siguientes soluciones. Después de probar cada una, intenta abrir una página web en el teléfono para comprobar si se resolvió el problema.

    Nota: Estás usando una versión personalizada de Android. Si no funcionan estos pasos, comunícate con el fabricante del dispositivo.

    Administrar configuración de Wi-Fi

    Paso 1: Comprueba la configuración y reinicia el dispositivo

    1. Asegúrate de que la conexión Wi-Fi esté activada. Luego, desactívala y actívala para volver a conectarte. Obtén información sobre cómo conectarte a redes Wi-Fi
    2. Asegúrate de que el modo de avión esté desactivado. Luego, actívalo y desactívalo para volver a conectarte. Obtén información sobre cómo inhabilitar y habilitar el modo de avión.
    3. Presiona el botón de encendido del teléfono durante unos segundos. Luego, en la pantalla, presiona Reiniciar.

    Paso 2: Encuentra el tipo de problema

    • Teléfono: Intenta conectarte a la red Wi-Fi con otro dispositivo, como una laptop o el teléfono de un amigo. Si otros dispositivos pueden conectarse a la red, es posible que el problema sea de tu teléfono.
    • Red: Comprueba si tu teléfono puede conectarse a otra red Wi-Fi, como la de la casa de un amigo o una red pública. Si puede conectarse, es posible que el problema sea de la red.
    • Internet: Si el teléfono se conecta a la red Wi-Fi, pero no tiene acceso a Internet, es posible que el problema sea de la conexión a Internet.