Discusión del foro

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Deztroyer
Principiante
02-16-2019

Mi ping es alto y el wifi no conecta, ¿hay alguna solución?

 

  • Hola, Deztroyer.

     

    Veo que tiene dos problemas que son diferentes, primero el ping está en 80 lo cual en HFC debería de estar dentro de 30 a 50; sin embargo, hay dos formas de bajar uno y es teniendo una IP pública que sería lo ideal ya que Claro te brinda una IP privada.

    Para solicitarlo puedes hacerlo mediante el área técnica vía telefónica, creo que para clientes residenciales les piden algunos requisitos, en caso de ser negocios te viene por defecto una IP pública. 

    La otra que yo utilizo, es mejor y es poner tu router en modo bridged así te compras un súper router ya que si eres Gamer encontrarás varios modelos de acuerdo a tu necesidad y tendrás tú el control propio ya que vienen con la tecnología Quality of cervices (QoS) así hasta en horas puntas tendrás menor latencia.

     

    En cuanto a la conexión de wifi a tu móvil que valido que es el icono de conectado en la parte superior se debe al DCHP que asigna tu router a cada dispositivo conectado, te cuento que el router asigna una IP domestica a cada dispositivo ya sea cableado o wifi, para establecer la conexión. En este caso tu móvil se quedó con una IP domestica asignada y hubo un conflicto que es lo más probable ya que dicha IP también asigno a otro dispositivo.

     

    La solución es generar un reinicio al router, puedes hacerlo de forma manual desconectándolo por 10 segundos y después borrar de tu celular la conexión definida del wifi (que te conectas automáticamente solamente activando tu icono de wifi) y volver a establecer la conexión escribiendo la contraseña, así podrás volver a navegar.

     

    Saludos.

  • Hola, Deztroyer.

     

    Veo que tiene dos problemas que son diferentes, primero el ping está en 80 lo cual en HFC debería de estar dentro de 30 a 50; sin embargo, hay dos formas de bajar uno y es teniendo una IP pública que sería lo ideal ya que Claro te brinda una IP privada.

    Para solicitarlo puedes hacerlo mediante el área técnica vía telefónica, creo que para clientes residenciales les piden algunos requisitos, en caso de ser negocios te viene por defecto una IP pública. 

    La otra que yo utilizo, es mejor y es poner tu router en modo bridged así te compras un súper router ya que si eres Gamer encontrarás varios modelos de acuerdo a tu necesidad y tendrás tú el control propio ya que vienen con la tecnología Quality of cervices (QoS) así hasta en horas puntas tendrás menor latencia.

     

    En cuanto a la conexión de wifi a tu móvil que valido que es el icono de conectado en la parte superior se debe al DCHP que asigna tu router a cada dispositivo conectado, te cuento que el router asigna una IP domestica a cada dispositivo ya sea cableado o wifi, para establecer la conexión. En este caso tu móvil se quedó con una IP domestica asignada y hubo un conflicto que es lo más probable ya que dicha IP también asigno a otro dispositivo.

     

    La solución es generar un reinicio al router, puedes hacerlo de forma manual desconectándolo por 10 segundos y después borrar de tu celular la conexión definida del wifi (que te conectas automáticamente solamente activando tu icono de wifi) y volver a establecer la conexión escribiendo la contraseña, así podrás volver a navegar.

     

    Saludos.

    • Avatar de Deztroyer
      Deztroyer
      Principiante

      Sigo sin entender como de 9ms puede cambiar drásticamente a 80ms (y es la primera vez que me pasa y ya me comunique con "Claro" pero no me ayudó en nada)

      El segundo problema que viene a ser del móvil es que si carga pero lo hace demasiado lento, tanto así que no puede reproducir un video de 144p (como dije anteriormente carga pero lo hace demasiado lento que ni puede cargar una pestaña de Chrome) y todo empezó desde que subió a 80ms (pasa con todos los celulares de mi familia).

      Igual gracias al menos fuiste de más ayuda que el personal de Claro.

      • Avatar de Stormspirt
        Stormspirt
        Leyenda

        Deztroyer comentarte también que las velocidades altas que son de 80 y anteriormente tenías 20 Mbps, sería bueno que consultaras si el equipo que tienes es el correcto ya que tengo unos amigos que tienen esas velocidades y les cambiaron por el modelo sagemcom que es más avanzado además tiene dos bandas de conexión de wifi el 2.4 y el 5.0 ya que mejoría bastante en la independización de tus dispositivos, no pierdes nada llamando y consultando respecto a este tema 

         

        Saludos.