Discusión del foro

Avatar de J_arel2020
J_arel2020
Principiante
10-02-2020

Las aplicaciones de mis Smartphone no cargan con el wifi de mi casa pero si funcionan con datos

Desde el día de ayer (01/10/2020) las app de los Smartphone de mi casa se desconectan del wifi (zoom, YouTube, Facebook lite etc.) pero si funcionan cuando les pongo mis datos. Después de estar un momento y regresar al wifi vuelven a funcionar pero cuando salgo de la aplicación y después de un momento quiero volver a conectarme ya no funciona y tengo que estar haciendo la operación de activarlo con mis datos ¿podrían ayudarme?

 

  • Hola Jarel,

    Bienvenido a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de usuarios de Claro.

    Eso sucede cuando la señal de wifi es baja. Recuerda ubicar el router en la parte más céntrica de la casa, sin interferencia de aparatos eléctricos alrededor como microondas, secadoras, aspiradoras. Y también, conéctale un estabilizador eléctrico al router, para evitar que se reinicie por caídas de electricidad.

     

    Finalmente, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

     

    Te dejo aquí los router disponibles:

     

    Smart Equipos compatibles.png

     

    De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

     

    Un gusto ayudarte.


    Saludos.

  • Buenas Tardes J_arel2020 

     

    Lo que puedes verificar es cual es nivel de señal (barras) que visualizas en tu movil, el minimo exagerando son 2 barras y recomendado de 3 barras a full.

     

    Puedes realizar pruebas acercandote mas al modem, si le sucede el mismo problema podria ser un tema de la contraseña, podrias cambiarlo a traves del aplicativo Smart Home de Claro.

     

    De persistir el problema te recomiendo escribir al inbox de Facebook Claro Peru, para que un asesor revise el servicio en su sistema y de ser necesario le genere una visita tecnica, aqui tambien puedes solicitar apoyo para el cambio de contraseña de preferencia mayor o igual a 11 caracteres.

    • Avatar de J_arel2020
      J_arel2020
      Principiante

      Gracias probaré con Facebook claro Peru

      • Avatar de Roberto39
        Roberto39
        Aficionado

        Hola lograste solucionar tu problema.? Yo también tengo ese inconveniente más de 3 semanas ya vinieron los técnicos a mi casa 2 veces a verificar a cambiarme de router y no se soluciona nada. Tengo 3 dispositivos celulares que no logran conectarse al wifi. Y eso que tiene la barra llena del wifi pero no me carga las app de Google como Youtube, playstore nada lo único que me funciona es la app de Chrome por ahí nada más me deja navegar.

  • Hola Jarel,

    Bienvenido a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de usuarios de Claro.

    Eso sucede cuando la señal de wifi es baja. Recuerda ubicar el router en la parte más céntrica de la casa, sin interferencia de aparatos eléctricos alrededor como microondas, secadoras, aspiradoras. Y también, conéctale un estabilizador eléctrico al router, para evitar que se reinicie por caídas de electricidad.

     

    Finalmente, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

     

    Te dejo aquí los router disponibles:

     

    Smart Equipos compatibles.png

     

    De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

     

    Un gusto ayudarte.


    Saludos.

    • Avatar de J_arel2020
      J_arel2020
      Principiante

      Estoy al costado del módem con el celular y la laptop que está en otra habitación no tiene el problema descrito

      • Avatar de Gino1648
        Gino1648
        Principiante

        Estuve con este problema semanas , no podia entrar algunas aplicaciones desde mi celular via wi fi pero si de mis datos , lo solucione por fin el ip del roter estaba configurado con smbos modos ipv6 y ipv4 solo puse ipv4 se reinicio y listo. Esto se debe que el ipv6 tiene todavia algunas limitaciones y el ipv4 es más standar