Claro Hogar/Conectar APP en desde fuera usando ip publica mediante NO-IP
Tengo el servicio de Claro Hogar y me acaban de cambiar el router a un SAGEMCOM FAST3686
Hasta ahí estamos bien.
Tengo una aplicación en mi computador a la cual quiero acceder en forma remota. Como entiendo que las IP Publicas de Claro Perú no son estáticas sino dinámicas, configure dentro del router el servicio de NO-IP dentro de la opción DDNS, y adicionalmente abrí los puertos a través de la opción de forwarding
Local External
IP Address Start End Port IP Address Start End Prot Description Enabled
192.168.0.93 3400 3499 0.0.0.0 3400 3499 BOTH PQC:34xx Yes
192.168.0.93 3200 3299 0.0.0.0 3200 3299 BOTH PQC:32xx Yes
(Ya lei y el externa 0.0.0.0 permite que de afuera puedan entrar sin especificar)
Configure el DUC del NO-IP y cree un host name el cual apunta a la dirección pública que tengo asignada
en el router
Si hago un tracert a una dirección cualquiera (porque lo vi en un foro como criterio)
C:\Users\PQC>tracert www.amazon.com
Traza a la dirección e15316.ci.akamaiedge.net [23.15.49.148]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 4 ms 7 ms 2 ms 192.168.0.1
2 15 ms 13 ms 52 ms 10.140.xxx.x1
3 15 ms 13 ms 11 ms 10.150.xxx.x2
4 12 ms 13 ms 27 ms 10.95.yyy.y3
5 73 ms 75 ms 73 ms ix-xe-2-3-2-0.tcore1.mln-miami.as6453.net [66.110.9.105]
6 107 ms 102 ms 104 ms 63.243.152.138
7 109 ms 102 ms 102 ms a23-15-49-148.deploy.static.akamaitechnologies.com [23.15.49.148]
Traza completa.
El punto es que, si bien es cierto cuando estoy en mi casa me puedo conectar sin problemas (Es lógico porque accedo a la
dirección 192.168.0.93), cuando intento acceder desde afuera de mi casa, no lo logro mi ip publica es 179.6.xxx.xx.
Es mas si hago un simple ping a la dirección 179.6.xxx.x obtengo solo timeout.
Hay algo mas que debo hacer? o es algo relacionado con el tema del contrato.
Como comento, creo que la dirección aqui es IP dinámica y eso ocasiona que no solo varíe cada cierto tiempo, sino que la ip es compartida en general por varios clientes de claro (o algo así estaba leyendo-no estoy seguro que puede pasar/NAT algo). Yo pensé que el NO-IP solucionaba este problema pero ahora estoy dudando.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Saludos
Rob
¡Hola, robansval!
A modo de sugerencia es mejor que te comuniques al 0-800-00-123 desde tu móvil o fijo sin costo, para que un asesor especializado pueda responder todas tus inquietudes con respecto al servicio y te ayuden a resolver el inconveniente que estas presentando.
Ten un buen día.
Galit.