Discusión del foro

Avatar de DJapan
DJapan
Principiante
10-18-2020

¿Será verdad las megas de internet que se pagan?

Comunico lo sucedido con mi caso.

 

El router Sagemcom resultó que estaba malogrado, hasta que realizaron un cambio de router y solucionaron el problema, pero solo fue temporal (duró 3 días). La señal es de 12 megas y yo tengo contratado 40, pero por motivos de necesidad y trabajo solicité un cambio de plan el día 16 de octubre a 80 megas, realizando un test en www.speedtest.net (web recomendada por Claro) y la señal que llega solo es de 17 o 18 megas de un plan de 80 megas.

 

Si fuese una persona que no le daría mucha importancia a la velocidad de la señal y solo usaría el plan contratado para enviar mensajes, ni cuenta me daría de las megas que recibo y del plan que pago.

 

Recomiendo realizar un test para saber si está bien el plan contratado por el que se está pagando mes a mes.

 

  • Hola,

     

    ¿Revisaste por casualidad las especificaciones de tu contrato al momento de adquirir el servicio? 

     

    A mí también me pasa algo parecido, tengo un plan de 120 Mbps 2 Play; sin embargo, la velocidad nunca llega a 120, ya que al momento de contratarlo, la chica me informó que la velocidad mínima garantizada asciende al 40% de la velocidad contratada por el cliente. 

     

    Aquí te dejo los enlaces donde podrás revisar las consideraciones de la velocidad de internet de Claro y su cobertura.:smileywink:

     

    Consideraciones: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet/

    Cobertura: http://cobertura.claro.com.pe/

     

    De igual manera, te recomiendo que te comuniques con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.

     

    Slds.

  • Estimado,

     

    Te informo que la velocidad que contrates teorica, en la practica no sera al 100%. En el contrato de servicio indica el porcentaje de velocidad garantizada al publico. En el caso de Claro se garantiza un 40% de la velocidad contratada, adicionalmente la prueba la debes realizar cuando solo tu estas usando el internet y sin alguna actividad que implique el uso del ancho de banda.

  • Siempre es bueno verificar la velocidad del internet que tenga, quizás por error técnico fue lo que te sucedió, no eres la primera persona a la que le sucede, nunca es bueno fiarse de nadie :) 

  • Hola,

     

    ¿Revisaste por casualidad las especificaciones de tu contrato al momento de adquirir el servicio? 

     

    A mí también me pasa algo parecido, tengo un plan de 120 Mbps 2 Play; sin embargo, la velocidad nunca llega a 120, ya que al momento de contratarlo, la chica me informó que la velocidad mínima garantizada asciende al 40% de la velocidad contratada por el cliente. 

     

    Aquí te dejo los enlaces donde podrás revisar las consideraciones de la velocidad de internet de Claro y su cobertura.:smileywink:

     

    Consideraciones: https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet/

    Cobertura: http://cobertura.claro.com.pe/

     

    De igual manera, te recomiendo que te comuniques con un asesor por el inbox del Facebook de Claro Perú.

     

    Slds.

    • Avatar de DJapan
      DJapan
      Principiante

      Gracias por seguir escribiendo sobre mi post, veo que varios “CLIENTES DE CLARO” les llama la atención y quieren dejar en bien en claro las condiciones de la empresa.

      Pago por un servicio de 80 megas y me llega 15 megas menos del 20%.

      Creo que eso no está bien.

      Ustedes como trabajadores de CLARO deberían resolver el tema no poner parches.

      gracias