Discusión del foro

Avatar de gilgamesh
gilgamesh
Principiante
10-13-2021

¿Por qué el puerto no abre en el router de internet residencial?

Hola, uso Plex hace algún tiempo para acceder a mi contenido digital cuando estoy fuera de casa, y con Movistar nunca tuve inconvenientes para conectar remotamente a mis archivos, lo único que tuve q...
  • Avatar de rcml1980
    10-13-2021

    Hola,

     

    Te recomiendo que puedas insistir y contactarte con un asesor llamando al 080000123 desde cualquier fijo o móvil para que te ayuden en abrir los puertos, quizás el asesor que te atendió no tuvo conocimiento del tema.

     

    Los equipos que nos instalan están en calidad de préstamo y tienen ciertas limitaciones en sus accesos y cualquier modificación o configuración adicional debemos contactarnos con un asesor para que pueda gestionarlo, como por ejemplo para liberar puertos, debes indicarle al asesor la IP privada local y el puerto que deseas abrir.

     

    Quizás se trate de un tema en el módem que no tiene la opción uPnP (plug and Play), donde de manera automática se abren los puertos a solicitud de algún dispositivo, por ejemplo los PS5 o en algunos juegos online.

     

    Te podría recomendar quizás instalar y configurar una conexión VPN mikrotik o con un equipo de tu elección en el cual puedas acceder a tu segmento de red mediante este dispositivo. Los dispositivos de ahora ya no necesitan mucho para realizar alguna configuración en los routers, de esta forma podrás realizarlo sin problemas. De todas maneras recuerda que cualquier configuración será bajo tu responsabilidad.

     

    Te aconsejo comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.