Discusión del foro

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RINADEZA
Principiante
07-22-2020

¿La instalación del internet hogar de Claro incluye el servicio de instalación del punto de red?

El día de hoy 22/07 se acercaron los técnicos de Claro y me comentaron que el costo de instalación de cada punto de red es de 100 soles muy aparte de la instalación que es gratuita. Que yo sepa en ningún momento esto fue indicado en el contrato o por el asesor de ventas a la hora de adquirir el producto, por favor solicito la devolución de los 200 soles ya que hemos instalado 2 puntos de red. Cabe resaltar que he estado llamando a todos los teléfonos posibles de claro y redes sociales pero no tuve éxito lamentablemente.

  • Buenas Noches

     

    Antes que nada, Claro te instala el punto de red donde instala el router, cualquier otra instalación no estaría en el contrato.

     

    Le sugiero revisar el contrato físico o digital que acepto, en él debe estar especificado su pedido y las condiciones.

     

    De estar especificado en el contrato, solo le quedaría realizar el pago, pues es lo que ha solicitado, y existe una grabación del pedido.

     

    Si en su contrato no está especificado, lo que debe realizar es insistir al inbox Facebook Claro Perú, y solicitar ayuda con los cobros que no corresponden (Si aún no está conforme puedes presentar un reclamo en la web Aquí .

     

    En conclusión, ha sido un cobro particular que le ha realizado el técnico.

     

    Saludos.

  • Desde el punto de vista tuyo tienes toda la razón eso si es un robo pero no del precio sino vamos a lo que dice tu contrato de compra, en dicho contrato especificaba la colocación de 2 AP para tu domicilio? Además tenías conocimiento de esto? Si no estaba especificado y ni sabias que te instalarían tales objetos entonces tienes todo el derecho a reclamar inclusive de poner denuncia en comisaría además de la indecopi, pero si sabias de la instalación de ambos puntos y no dijiste nada ahí si no podrás reclamar nada, además para que pedirías 2 AP (acces point/puntos de acceso) para tu hogar con solo el router suele ser suficiente a menos que tu casa fuera de r pisos ahí sí tendría sentido pero un router abarca bien una de 2 pisos inclusive de 3 así que explícate.

    • Avatar de RINADEZA
      RINADEZA
      Principiante

      Hola THEVENGEFU1ONE, necesito los dos puntos de red porque utilizo programas que si o si requieren conexión a punto de red. Al momento de la venta, en todo momento comenté que necesitaba 2 puntos de red y me comentaron que la instalación era GRATUITA, ahora me indican los técnicos que tiene un costo extra de 100 soles por cada punto. ES UN ROBO.

      • Avatar de thevengefu1one
        thevengefu1one
        Maestro

        Ok ok @RINADEZA entiendo tu punto pero si tenías conocimiento de eso de viste de preguntar aunque sea de broma ese pequeño detalle, aunque como dice @rcml1980  mejor verifica si en el contrato o en el paquete que solicitaste específica claramente que los AP eran con instalación gratuita si fuese el caso insiste por correo o inbox u bien acércate a una CAC si no perteneces a una de las regiones con cuarentena extendida, pero por favor si tienes el contrato a mano léelo bien hasta las líneas de sus restricciones ya que a veces suelen esconder ahí este tipo de cosas como por ejemplo "la instalación es gratuita siempre y cuando no supere 1 unidad de lo solicitado de no ser el caso se cobrara por todos los equipos correspondiente" es solo un ejemplo de lo que podría están en sus restricciones aunque no creo que este así solo busca bien.

  • Ah me olvidaba para tal reclamo seria apersonarte a un centro de atención al cliente ya que si lo haces por medio de correos y/o llamadas es muy probable que no te atiendan ya que ese buzón está más congestionado.

  • Buenas Noches

     

    Antes que nada, Claro te instala el punto de red donde instala el router, cualquier otra instalación no estaría en el contrato.

     

    Le sugiero revisar el contrato físico o digital que acepto, en él debe estar especificado su pedido y las condiciones.

     

    De estar especificado en el contrato, solo le quedaría realizar el pago, pues es lo que ha solicitado, y existe una grabación del pedido.

     

    Si en su contrato no está especificado, lo que debe realizar es insistir al inbox Facebook Claro Perú, y solicitar ayuda con los cobros que no corresponden (Si aún no está conforme puedes presentar un reclamo en la web Aquí .

     

    En conclusión, ha sido un cobro particular que le ha realizado el técnico.

     

    Saludos.