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Tienda Virtual: ¿Cómo hacer una compra y seguimiento a un pedido?

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rcml1980
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08-07-2020

¡Hola Comunidad! 😎

 

Soy RCML1980, Super Usuario de la Comunidad Claro :smileyhappy:

 

He estado viendo muchas preguntas acerca de este tema, es por eso que me animé a realizar este artículo que será de mucha ayuda para todos ustedes.

 

El proceso para realizar una compra en la Tienda Virtual de Claro es más sencillo de lo que se imaginan.

 

Así que bueno, empecemos y espero les guste 😊

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¿Cómo hacer una compra?

 

Paso 1: Ingresa a la página web de la Tienda Claro: https://tiendaclaro.pe/

 

 

Paso 2: Selecciona el servicio que deseas comprar, por ejemplo si quieres un equipo te diriges a "Celulares", luego eliges "Postpago" y eliges la modalidad.

 

 

Paso 3: Una vez que hayas seleccionado la modalidad de tu compra, sea renovación, portabilidad o línea nueva, verás todos los equipos disponibles. Si quieres una búsqueda específica puedes filtrar por precio, marca, promociones y más.

 

 

Paso 4: Una vez que hayas escogido el equipo de tu preferencia, te llevará a otra página donde tendrás que seleccionar la modalidad, el tipo de línea, el color y además, podrás calcular el costo y la cobertura del delivery (igualmente un asesor te llamará después para hacer una validación), después de todo lo mencionado le das en continuar.

 

 

Paso 5: Aquí tendrás que validar el detalle de tu compra y si tuvieras un cupón para obtener un descuento lo ingresas y le das en comenzar el pago.

 

 

Paso 6: Aquí deberás completar todos tus datos: Nombres completos, DNI, celular de contacto, número a portar, correo, dirección y también el método de pago.

 

 

 

 

Paso 7: Confirma nuevamente tu pedido y acepta los términos y condiciones de pago y las condiciones de entrega.

 

Paso 8: Colocas los datos de tu tarjeta para realizar el pago. 

 

 

Paso 9: ¡Y listo! Te llegará un mensaje con el número de tu pedido, también te llegará un correo de confirmación el cual es muy importante para realizarle el seguimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo le hago el seguimiento a un pedido?

 

Para hacer el seguimiento a tu pedido únicamente debes consultarlo por el medio en que solicitaste el equipo; es decir, llamando al 0 800 00 334, el asesor que te atenderá te pedirá tus datos para validar el tracking.

 

No olvides tener en cuenta leer siempre las consideraciones de la compra que realizamos, en la misma tienda online encontrarás la medida cautelar ordenada por INDECOPI a CLARO ☝🏻

 

¡Y bueno, eso sería todo! Espero que les sea de mucha ayuda y sobre todo leer sus comentarios por si tienen algunas dudas con respecto al artículo que les he compartido.

 

Y recuerda #Quedateencasa #Noteconfies

 

RCML1980,

Super Usuario de la Comunidad

Actualizado 08-13-2021
Versión 17.0
  • Qué paciencia para hacer todo ello, pero la verdad bien ordenado, Muchas Gracias ; tengo mis dudas siempre en hacer  pedido en linea . Una consulta >; en la parte donde dice usar cupón , es lo que te dan pr canjear tus millas o claro puntos? y cómo haría si quiero que me evalúen si cumplo para renovación o no. Porque ahí te estipula el precio si eliges esa opción pero si no te aceptán te recargan el pago en la tarjeta que colocaste para pagar?

  • Hola CARITO16

     

    Gracias por tus comentarios.

     

    Con respecto a su consulta, el cupon para descuento son aquellos en los cuales puedes haber recibido en algun sorteo o regalo como premio, los cupones para canjear millas a claro puntos es muy distinto.

     

    Si deseas ser evaluada te sugiero te contactes con el canal televentas *200 ó 080000200 para llamadas y tambien a traves del inbox del Facebook de Claro Peru, en ambos casos un asesor especializado te realizara la evaluacion crediticia y te brindara mayor informacion. Tambien le sugiero que consulte sobre el pago y recojo en el Centro de Atencion al Cliente, asi disfrutas del equipo lo mas pronto posible.

     

    Saludos.

  • Buenas una consulta, en la parte donde dice cupón se coloca el cupón que te dan por canjear tus millas latam pass?, cómo puedo obtener ese cupón si sigo siendo movistar y recién me pasaría a claro, y quisiera comprar un equipo con prepago portabilidad.

  • Y si te llaman diciendo q son de claro online y te ofrecen un equipo nuevo por portabilidad a descuento del 60 % como hacemos seguimiento a eso solo nos dicen q esperemos la llamada del courrier

  • Hola er2021west , para el caso especifico de una portabilidad mediante el call center en el cual te realizan un descuento especial, generalmente lo realiza el canal de televentas, en este caso debes comunicarte al *200 desde tu movil o al 080000200 desde cualquier fijo o movil para que un asesor valide si realmente esta aprobado tu compra que realizaste y puedan brindarte mayor informacion de tu renovacion de equipo. Call center debio indicarte algun codigo que valide tu renovacion, pero no te preocupes ellos son los unicos que pueden validar tu transaccion.

     

    Recuerda que esta pequeña guía es para los casos en los cuales realizamos la compra a traves de la Tienda on line de Claro: https://tiendaclaro.pe/

  • Avatar de shivip
    shivip
    Profesional

    ¿Aquel delivery de regalo en caso sea de el equipo en la persona tiene que ser la de un familiar,...o puede ser otras?

  • Buenas Noches CARITO16 

     

    No, es un cupon distinto, es aquel que se puede ganar en algun sorteo o regalo que pueda hacer Claro, o alguna alianza estrategica que tienen otras empresas con Claro.

     

    Con respecto a la portabilidad que puedas realizar para adquirir algun equipo prepago debes primero revisar para tener una referencia en la tiendaclaro.pe, tambien lo puedes solicitar con el canal televentas 080000200, y otra forma de manera presencial en un Centro de Atencion al Cliente, en ambos casos la promocion del dia puede variar respecto a precio y disponibilidad del equipo.

     

    En el caso de compra on line desde la tienda, le sugeriria la opcion pago cuando te entreguen el producto, tener en cuenta aqui debes tener tu tarjeta de credito o debito visa o mastercard.

     

    Saludos.

     

     

  • Hola shivip 

     

    Te comento por experiencia personal, tiene que ser el Titular, porque me sucedio en una oportunidad que no me encontraba presente; y es debido a que pasamos el lector biometrico si o si, es decir tu huella digital, y si no estamos presente en la casa no podra recibirlo un tercero, asi sea un familiar. Esto te tomaria mas tiempo volver a comunicarte y coordinar otra entrega o quizas el recojo para otra fecha con el Titular presente.

     

    Espero haberte ayudado...