Lucca1
Lucca1
Lucca1
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
20-11-2023
0
0
Principiante

Cobro indebido en mi facturación

Hola,

 

Desde el mes de julio, Claro me ha estado facturando por compras en Google Play, a pesar de que tengo deshabilitada la opción de método de pago que Claro ofrece para compras de terceros. También tengo activada la autenticación biométrica para cada compra y soy el único que maneja el móvil, ya que vivo solo y ni siquiera algún familiar utiliza mis servicios. He buscado múltiples opciones que podrían causar esos cobros, pero no encuentro ninguna razón. No tengo compras ni suscripciones, y en mi historial no aparecen las compras que Claro me factura cada mes.

 

He reclamado a Google Play y me piden el código de transacción de las compras, pero dichas compras no aparecen en mi historial de Google Play, Gmail, etc.

 

También me comuniqué con la opción de fraudes de Google Play y su respuesta fue que no se encontró fraude, y que me comunique con mi entidad financiera u operador móvil.

 

He presentado reclamos a Claro, pero no me han dado una solución. Mis reclamos han sido considerados infundados, e incluso me bloquearon el equipo por error de la persona que me atendió. Desde mi punto de vista, parece que podría tratarse de un fraude por parte de Claro, ya que no entiendo de dónde sacan esos cargos. Nunca he tenido este tipo de problema con otros operadores. Lo lamentable es que mi contrato aún no ha culminado; de lo contrario, ya me hubiera cambiado de operador.

 

Agradezco mucho si alguien sabe cómo resolver este tipo de problemas.

 

Mil gracias a todos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Nevets7
Nevets7
Nevets7
Aficionado
9
19-10-2023
3
2
Aficionado

Re: Cobro indebido en mi facturación

Hola, si tu reclamo salio infundado puedes realizar el recurso de apelación recuerda que solo el titúlar de la línea móvil puede tramitar esas compras y el detalle de las compras y toda la información la encuentras en tu correo asociado a Play Store, debes revisar que dispositivos se encuentran asociados a tu cuenta de google.

 

Recuerda también que si entraste a páginas con troyanos o bajaste apps o documentos de terceros no legales pueden robar tus datos por ultimo denuncia hasta las finales en Play Store por la falta de seguridad con la plataforma.

3 RESPUESTAS 3
Nevets7
Nevets7
Nevets7
Aficionado
9
19-10-2023
3
2
Aficionado

Re: Cobro indebido en mi facturación

Hola, si tu reclamo salio infundado puedes realizar el recurso de apelación recuerda que solo el titúlar de la línea móvil puede tramitar esas compras y el detalle de las compras y toda la información la encuentras en tu correo asociado a Play Store, debes revisar que dispositivos se encuentran asociados a tu cuenta de google.

 

Recuerda también que si entraste a páginas con troyanos o bajaste apps o documentos de terceros no legales pueden robar tus datos por ultimo denuncia hasta las finales en Play Store por la falta de seguridad con la plataforma.

Jhonaju
Jhonaju
Jhonaju
Maestro
112
30-05-2023
44
26
Maestro

Re: Cobro indebido en mi facturación

Hola @Lucca1 

 

Comentarte que podrias asi mismo ver los dispositivos que tienen acceso a la cuenta y verificar que nadie tenga acceso al mismo para poder generar estas compras en play store.
Te indico los siguientes pasos: 

 

  1. Ve a tu Cuenta de Google
  2. En el panel de navegación izquierdo, selecciona Seguridad.
  3. En el panel Tus dispositivos, selecciona Administrar todos los dispositivos.
  4. Verás los dispositivos en los que accediste a tu Cuenta de Google durante las últimas semanas. Para obtener más detalles, selecciona un dispositivo o una sesión.
  5. Los dispositivos o sesiones donde saliste de tu cuenta aparecerán con la indicación "Saliste de tu cuenta".
  6. Si aparecen varias sesiones para el mismo tipo de dispositivo, es posible que todas se encuentren en uno o varios dispositivos. Revisa los detalles y, si no sabes con certeza si todas las sesiones provienen de tus dispositivos, sal de la cuenta en ellas.
 

 

Adicionalmente, puedes ingresar al App de Mi Claro y descargar tus recibos en la cual en la segunda hoja del recibo aparece los detalles de las compras realizadas en Play Store. Y con ello puedas verificar que es lo que te estan cobrando para asi poder hacer tu reclamo con la informacion precisa.

 

Si te fui de ayuda MARCA mi respuesta como Solucion Aceptada, y apoyame con un like. Saludos

Lucca1
Lucca1
Lucca1
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
20-11-2023
0
0
Principiante

Re: Cobro indebido en mi facturación

Suena lógico quizás un virus entro aúnque cuento con antivirus, pero tendré que revisar y formatear el equipo, GRACIAS. Os avisare si se soluciona con este método.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 24 semanas
  • 358 Vistas
  • 1 Kudo
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.