Buenas tardes, mi problema es el siguiente:
Yo contrate el servicio cuando era TELMEX (wimax) El servició era simétrico de 2Mbps. Sólo tuve problema a penas 3 o 5 veces en mis más de 8 años de contrato, pero lo solucionaban en no más de dos días.
El dia 04 de abril vinieron sus tecnicos y me hicieron el cambio de la antena y de algunos equipos ademas de configurar el router al sistema LTE no siendo notificada anteriormente, ellos aludieron que se habia hecho un apagon ser servicio wimax y que se tenia que cambiar obligatoriamete a LTE, antes de hacer los respectivos cambios cuestione a los tecnicos si todo funcionaria con total normalidad ya que tenia un negocio de cabinas de internet (10 computadoras), ellos contestaron que no habria problema alguno y que todo seguiria igual, al dia siguiente llego otro tecnico hacer la configuracion del router, lo volvi a cuestionar de la misma forma y tuve la misma respuesta, antes de retirarse probo el internet con una sola computadora, no haciendo la verificacion de llamada se retiro de la vivienda, por la tarde cuando hicieron uso de la 10 computadoras el internet estaba lento y no cargaban las paginas, vengo llamando a Claro desde aquel dia que me den una solucion al caso, solo han mandado a un tecnico el cual me indica que el servicio que me estan dando es asimetrico y no sirve para cabinas de internet, y que el problema es ya del servicio y no tecnico, ademas de eso me he acercado a los servicios al cliente y me han dicho que han cambiado mi plan a HOGAR cuando yo tenia un plan corporativo, y que ademas en su pagina WEB dice que este tiene un costo de 69 soles y me ha llegado mi recibo de 183 soles por 2megas inalambricos, me pregunto yo... ustedes me estan estafando con mi pago ademas de hacer que mi negocio se vaya a la quiebra?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @marielavp1027
- Es correcto que el servicio de internet inalambrixco por WiMax ha sido reemplazado por LTE.
- Es correcto que LTE se brinda de manera asimétrica.
- El cambio de titularidad y de plan para pasar de Claro Hogar a Claro Empresas es sencillo, lo puede hacer comunicandose al 0800 00 800 opc 9.
Lo que pasa es que con esta tecnologia LTE con 2 Mps no soporta a 10 maquinas en constante uso como una cabina de internet, y por ultimo me parece que la prestacion del servicio a una cabina es irregular, por lo general no esta permitido.
Dos opciones:
- Solicitar la migracion de LTE a tu anterior servicio tal cual te lo brindaban WiMax
- Buscar otra tecnologia que tenga cobertura en tu area que te provea de internet simetrico o que te aseguren la velocidad de internet necesaria para su negocio.
PD: La comunidad esta conformada por usuarios de Claro como usted, los consejos que compartimos solo son recomendaciones, por este portal no se hara efectivo algun reclamo, puede generar un reclamo desde la misma pagina de Claro: http://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/
Saludos.
Hola @marielavp1027
- Es correcto que el servicio de internet inalambrixco por WiMax ha sido reemplazado por LTE.
- Es correcto que LTE se brinda de manera asimétrica.
- El cambio de titularidad y de plan para pasar de Claro Hogar a Claro Empresas es sencillo, lo puede hacer comunicandose al 0800 00 800 opc 9.
Lo que pasa es que con esta tecnologia LTE con 2 Mps no soporta a 10 maquinas en constante uso como una cabina de internet, y por ultimo me parece que la prestacion del servicio a una cabina es irregular, por lo general no esta permitido.
Dos opciones:
- Solicitar la migracion de LTE a tu anterior servicio tal cual te lo brindaban WiMax
- Buscar otra tecnologia que tenga cobertura en tu area que te provea de internet simetrico o que te aseguren la velocidad de internet necesaria para su negocio.
PD: La comunidad esta conformada por usuarios de Claro como usted, los consejos que compartimos solo son recomendaciones, por este portal no se hara efectivo algun reclamo, puede generar un reclamo desde la misma pagina de Claro: http://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/
Saludos.
muchas gracias por tu respuesta
En uno de los casos yo no solicite ningun cambio de plan y en cuanto lo que me dices de solicitar la migracion de LTE a wimax me dicen q no es posible porque ya no lo brindaran, adema en las constantes veces que llamaba para algun problema ellos tenian conocimiento que yo brindaba servicio de cabinas de internet y nunca me informaron que era irregular.
Hola @marielavp1027
Entiendo que no lo solicitaste, simplemente la arquitectura y la tecnologia fisica cambio para mejorar, pero hasta donde veo no se adapta a tus necesidades de internet inalambrico.
Ahora, en estos dias, no es regular; quizas en el tiempo que lo contrataste si, pero ese es otro tema y habria que revisarse contratos y restricciones de la fecha que lo contrataste.
Sobre la facturacion elevada debe estar detallado en tu recibo, quizas te estan cobrando el mes mas dias prorrateados.
Y por ultimo, quizas puedas subir al siguiente plan que es de 4Mb.
Plan(es) / Velocidad contratada | CE Internet Fijo 2 Mbps | CE Internet Fijo 4 Mbps |
Velocidad Máxima de Descarga | 2 Mbps | 4 Mbps |
Velocidad Mínima Asegurada de Descarga | 0.8 Mbps | 1.6 Mbps |
Velocidad Máxima de Subida | 0.2 Mbps | 0.4 Mbps |
Velocidad Mínima Asegurada de Subida | 0.08 Mbps | 0.16 Mbps |
Cargo Fijo (inc. IGV) | S/ 69.00 | S/ 89.00 |
Personalmente yo buscaria otras opciones.
bueno vengo pagando ese monto hace varios años asi que no creo que sea un problema de prorrateado, e incluso me cobra IGV aparte y veo que en los planes que se ven en la pagina web si esta inlcluido
Hola @marielavp1027
- Si es producto corporativo, dice CE que es Claro Empresas.
- El monto es por dos servicios, es Internet de 2Mbps + 500 min Telefonia, aun no me convence que el cargo fijo mensual sea de S/.186, teniendo en cuenta que un plan de 2Mbps + 200 min esta a S/.70 mensual.
No encuentro el plan en el SIRT, quizas sea un plan especial para los clientes que pasaron de WiMax a LTE.
Gracias por compartirnos el detalle, asi entendemos mejor.
Yo pense que me iba a venir un recibo de bajo costo este mes, ya que ese consumo corresponde del tiempo que hicieron el cambio a LTE ademas que cuando me acerque a un servicio Claro me indicaron que habian cambiado mi plan corporativo a claro hogar, supongo que me puedo acercar a un servicio claro para que arreglen este problema con mi recibo, una duda que tengo es desde cuando hicieron el cambio de planes y los costos de ellos, ya que nunca tuve la curiosidad de revisar la pagina web hasta q me hicieron la migracion y me di con la sorpresa que eran mucho menores de lo que yo pagaba
Hola @marielavp1027
Yo tambien considero que ya es necesario que te acerques a un Centro de Atención al Cliente con las información que tienes.
Comentanos como te fue.