Discusión del foro

Darcklexx
Aficionado
06-29-2021

¿Por qué no puedo realizar llamadas a fijos?

A pesar de contar con un plan Max Ilimitado 65, no puedo realizar llamadas a números fijos nacionales, la contestadora indica que no cuento con saldo para realizar la llamada.

• Hola Darcklexx ¿qué tal?

Como te lo indica ForesAmb_12_03, hay algunos números fijos que pertenecen a otras entidades como ya te los mencionó, estos números son considerados como Premium y dentro de las consideraciones de los planes esta este apartado que indica:

- Los minutos y SMS incluidos en los planes Max no incluyen números rurales, satelitales, ni Premium.

Toda la info, "Nos gusta hablar Claro": https://www.claro.com.pe/personas/movil/postpago/planes-max/ 

Pero si estás intentando hacer una llamada a un teléfono fijo común y corriente como las que tenemos en casa, no tendrías por qué tener problemas, yo acabo de probar y la llamada ha salido correctamente, en este caso te recomendaría comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

¡Un Saludo!

Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

• Hola amigo. Esto pasa porque al número fijo que llamas es un número que se cobra de las llamadas entrantes. Este tipo de fijos los tienes las clínicas, odontologías y entre otras empresas particulares. Lo que hacen estos fijos es gastar el saldo que tu tienes, pero saldo en soles. Cómo ud no tiene saldo en soles y solo tiene los servicios que le llegan cada mes. Ud no tiene saldo para estos números. Espero aclarar sus dudas. No olvides darle un like. Y marcar como solución si le ayudo en algo mi respuesta. 

• Hola Darcklexx ¿qué tal?

Como te lo indica ForesAmb_12_03, hay algunos números fijos que pertenecen a otras entidades como ya te los mencionó, estos números son considerados como Premium y dentro de las consideraciones de los planes esta este apartado que indica:

- Los minutos y SMS incluidos en los planes Max no incluyen números rurales, satelitales, ni Premium.

Toda la info, "Nos gusta hablar Claro": https://www.claro.com.pe/personas/movil/postpago/planes-max/ 

Pero si estás intentando hacer una llamada a un teléfono fijo común y corriente como las que tenemos en casa, no tendrías por qué tener problemas, yo acabo de probar y la llamada ha salido correctamente, en este caso te recomendaría comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

¡Un Saludo!

Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

• Hola Darcklexx 

Qué raro que no puedas llamar a fijos desde tu postpago con el plan Max ilimitado. Te recomiendo comunicarte con un asesor por el 123 para que revisen tu línea.

Espero que te ayuden. Saludos.