Celito
Celito
Celito
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
04-10-2024
0
0
Principiante

Me mandaron mensaje que mi IMEI podía ser bloqueado por haber sido clonado

Me mandaron un mensaje que se bloquearía mi teléfono por IMEI clonado mi teléfono lo compre en una agencia Claro fui y me hicieron un consentimiento me dijeron que con eso ya le notifican a Osiptel y no pasaría nada y efectivamente no lo bloquearon pero ahora que tengo otro teléfono y he querido usar ese teléfono con otro chip a nombre de otra persona no se puede dice que está bloqueado el teléfono. ¿Qué debo hacer para poder usarlo?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Aldo14
Aldo14
Aldo14
Maestro
55
04-12-2016
49
31
Maestro

Re: Me mandaron mensaje que mi IMEI podía ser bloqueado por haber sido clonado

Hola Celito, por experiencia similar a tu caso, me indicaron lo mismo, tu teléfono ya está asociado a tu chip, le pones otro no lo va reconocer, hice la consulta en Claro en unos de sus Cac, le hice el ejemplo de darlo a un familiar o amigo, con un nuevo chip, tengo que acercarme con esa persona, hacer el mismo paso que se hizo (consentimiento) para que ese celular se deba asociarse al nuevo número, me dijeron que ello si demora más tiempo en actualizar y aceptarlo. El Detalle que una vez que procede, igual solo ese celular funcionará con aquel número, es un poco tedioso ello, ya en si el celular no es libre sino por obligación al número.

 

Saludos,

2 RESPUESTAS 2
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
641
21-01-2024
586
235
Leyenda

Re: Me mandaron mensaje que mi IMEI podía ser bloqueado por haber sido clonado

Hola buenas por normativa de Osiptel, la única forma de poder desbloquear un IMEI reportado por robo, solo lo puede realizar el titular o propietario del equipo de manera presencial en un CAC, para que luego puedan validarlo y pasar huella biométrica. Si lo compraste en una página web, deberás llevar el sustento como por ejemplo una boleta de venta donde salgan todos los datos del equipo bloqueado, de lo contrario no podrás realizar dicho desbloqueo.

 

Recuerda que si se ha bloqueado por error y recuperaste tu equipo, solo el titular puede realizar dicha gestión.

 

Si necesitas más información adicional, puedes escribirle a un asesor a través del ClaroBot

Aldo14
Aldo14
Aldo14
Maestro
55
04-12-2016
49
31
Maestro

Re: Me mandaron mensaje que mi IMEI podía ser bloqueado por haber sido clonado

Hola Celito, por experiencia similar a tu caso, me indicaron lo mismo, tu teléfono ya está asociado a tu chip, le pones otro no lo va reconocer, hice la consulta en Claro en unos de sus Cac, le hice el ejemplo de darlo a un familiar o amigo, con un nuevo chip, tengo que acercarme con esa persona, hacer el mismo paso que se hizo (consentimiento) para que ese celular se deba asociarse al nuevo número, me dijeron que ello si demora más tiempo en actualizar y aceptarlo. El Detalle que una vez que procede, igual solo ese celular funcionará con aquel número, es un poco tedioso ello, ya en si el celular no es libre sino por obligación al número.

 

Saludos,

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 3 semanas
  • 113 Vistas
  • 2 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.