Opoyis
Opoyis
Opoyis
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
29-01-2022
0
0
Principiante

Claro me cambió de número sin solicitarlo y ahora me ha perjudicado en mi trabajo, ¿qué hago?

Durante todo el día he estado sorprendido que no me llamarán como todos los días, hasta que por emergencia familiar llamó a uno de mis trabajadores que no se podía comunicar conmigo, y al revisar el problema, resulta que Claro me había cambiado de número de celular sin yo solicitarlo y me han puesto vulnerable con las cuentas bancarias, información personal; empresarial, y cuando llamo no solucionan nada, solo dicen que vaya a oficina que queda a 3 horas de donde vivo. ¿Qué hago ahora? ¿Debo cancelar mis tarjetas y cuentas de correo? ¿Qué hago con los contactos de trabajo? ¿Alguien sabe cómo hacer para que Claro sea responsable y responda por lo que sucedió?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Jcristalvg
Jcristalvg
Jcristalvg
Principiante
2
11-02-2022
2
0
Principiante

Re: Claro me cambio de número sin yo solicitarlo y ahora me ha perjudicado en en mi trabajo, como ha

Hola,


Ahí ya tienes dos inconvenientes. El primero, sobre el cambio de número y el segundo, una gestión sin tu consentimiento.


Sobre el primero, según el proceso regular, ya no te devolverán tu número porque al realizar ese proceso, independientemente del por qué o cómo, se asigna un número aleatorio mientras que el anterior queda como línea cancelada. Podrías intentar solicitar una reactivación de número, solo basta que te digan el estado del número que tenías y listo.


Sobre el puntos dos, tendrás que generar un reclamo bajo la materia reclamable de incumplimiento de derechos normados, ya que la empresa ha realizado una gestión bajo tu línea sin tu consentimiento y de validarse ello puede ser multado, te aconsejo que seas bastante claro y conciso en el llenado del formulario.


Yo iría por la segunda opción, si bien es cierto tendrás que esperar la respuesta pero es la más viable y la más clara y si ellos te responden después del plazo para esa materia, genera un recurso de queja por cualquier vía de Claro, y ellos lo elevarán al Trasu en un plazo de 3 días hábiles, ya el Trasu se encargará de la resolución de forma directa hacia tu persona.


Espero que tomes mi consejo.

2 RESPUESTAS 2
Jcristalvg
Jcristalvg
Jcristalvg
Principiante
2
11-02-2022
2
0
Principiante

Re: Claro me cambio de número sin yo solicitarlo y ahora me ha perjudicado en en mi trabajo, como ha

Hola,


Ahí ya tienes dos inconvenientes. El primero, sobre el cambio de número y el segundo, una gestión sin tu consentimiento.


Sobre el primero, según el proceso regular, ya no te devolverán tu número porque al realizar ese proceso, independientemente del por qué o cómo, se asigna un número aleatorio mientras que el anterior queda como línea cancelada. Podrías intentar solicitar una reactivación de número, solo basta que te digan el estado del número que tenías y listo.


Sobre el puntos dos, tendrás que generar un reclamo bajo la materia reclamable de incumplimiento de derechos normados, ya que la empresa ha realizado una gestión bajo tu línea sin tu consentimiento y de validarse ello puede ser multado, te aconsejo que seas bastante claro y conciso en el llenado del formulario.


Yo iría por la segunda opción, si bien es cierto tendrás que esperar la respuesta pero es la más viable y la más clara y si ellos te responden después del plazo para esa materia, genera un recurso de queja por cualquier vía de Claro, y ellos lo elevarán al Trasu en un plazo de 3 días hábiles, ya el Trasu se encargará de la resolución de forma directa hacia tu persona.


Espero que tomes mi consejo.

Opoyis
Opoyis
Opoyis
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
29-01-2022
0
0
Principiante

Re: Claro me cambio de número sin yo solicitarlo y ahora me ha perjudicado en en mi trabajo, como ha

Gracias JCRISTALVG; así lo hare, ayer llame como 10 veces para pedir el recuperar el número y no me ayudaron (chatbot, Whatsapp, Facebook, ni por teléfono) tengo que pedir permiso en el trabajo y viajar a la ciudad a ver si lo solucionan; y para mi mala suerte ese número es el número de contacto en mi empresa y recién hace una semana se mandó hacer las publicidad (banners, flyers, etc.) espero que CLARO no sea como movistar y se haga responsable del desastre que esta ocasionando.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 2 años
  • 767 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.