Claro me cambió de número sin solicitarlo y ahora me ha perjudicado en mi trabajo, ¿qué hago?
- 02-11-2022
Hola,
Ahí ya tienes dos inconvenientes. El primero, sobre el cambio de número y el segundo, una gestión sin tu consentimiento.
Sobre el primero, según el proceso regular, ya no te devolverán tu número porque al realizar ese proceso, independientemente del por qué o cómo, se asigna un número aleatorio mientras que el anterior queda como línea cancelada. Podrías intentar solicitar una reactivación de número, solo basta que te digan el estado del número que tenías y listo.
Sobre el puntos dos, tendrás que generar un reclamo bajo la materia reclamable de incumplimiento de derechos normados, ya que la empresa ha realizado una gestión bajo tu línea sin tu consentimiento y de validarse ello puede ser multado, te aconsejo que seas bastante claro y conciso en el llenado del formulario.
Yo iría por la segunda opción, si bien es cierto tendrás que esperar la respuesta pero es la más viable y la más clara y si ellos te responden después del plazo para esa materia, genera un recurso de queja por cualquier vía de Claro, y ellos lo elevarán al Trasu en un plazo de 3 días hábiles, ya el Trasu se encargará de la resolución de forma directa hacia tu persona.
Espero que tomes mi consejo.