Discusión del foro

Avatar de capun1950
capun1950
Profesional
09-30-2022

¿Por qué Signal no trabaja ahora?

Tengo un Samsung A52S que mi esposa lo está usando, tenía un paquete Chévere y añadí un paquete de Internet. Signal me estaba trabajando con datos celulares y con Wifi al comienzo del mes en Huaraz, Yungar, Chacas, etc.

Le deje el celular a mi esposa después de recargarlo para tener más tiempo con WhatsApp y también compre un paquete de Internet por 30 días.

Me dice mi esposa que está en Yungar, que WhatsApp trabaja pero no Signal con datos celulares, no tienen WiFi.

Le he hecho cambiar varias cosas pero todavía Signal no trabaja. No recibe mensajes de texto ni puede escribir y mandar textos o fotos.

¿Alguna idea de resolver el problema?

Gracias

 

  • Hola capun1950 

     

    Lo que podrías realizar es tratar de probar tu chip sim Card en otro equipo distinto al que utilizas, para que puedas validar si se trata de alguna desconfiguracion en tu equipo Samsung, del mismo modo también puedes hacer la prueba con otro chip.

     

    Es extraño que no puedas utilizar el app Signal, verifica que tengas la ultima actualización, hace un buen tiempo que Signal y telegram ya no están como apps gratuitas como bono en las recargas sin embargo no deberías de tener ningún problema si cuentas con MBs disponibles o si lo utilizas a través de una conexión WiFi.

     

    Te podría recomendar restablecer tus parámetros de red y del APN, verifica la cobertura a través del siguiente enlace: https://cobertura.claro.com.pe, comunícate con un asesor a través del ClaroBot desde tu app Mi Claro para que puedan validar el estado de tu servicio.

  • Hola capun1950 

     

    Lo que podrías realizar es tratar de probar tu chip sim Card en otro equipo distinto al que utilizas, para que puedas validar si se trata de alguna desconfiguracion en tu equipo Samsung, del mismo modo también puedes hacer la prueba con otro chip.

     

    Es extraño que no puedas utilizar el app Signal, verifica que tengas la ultima actualización, hace un buen tiempo que Signal y telegram ya no están como apps gratuitas como bono en las recargas sin embargo no deberías de tener ningún problema si cuentas con MBs disponibles o si lo utilizas a través de una conexión WiFi.

     

    Te podría recomendar restablecer tus parámetros de red y del APN, verifica la cobertura a través del siguiente enlace: https://cobertura.claro.com.pe, comunícate con un asesor a través del ClaroBot desde tu app Mi Claro para que puedan validar el estado de tu servicio.

    • Avatar de capun1950
      capun1950
      Profesional

      Gracias por la respuesta

      El problema es que no tengo el telefono disponible para tratar cosas, esta con mi esposa y ella solo puede hacer ciertos cambios pero su conocimiento de celulares/Android/Apps es limitado.  

      Chequeo si Signal estaba al tanto y esta bien. Lo habia puesto para resguardar mis datos moviles, le dije que lo cambiara al normal

      Hasta Setiembre 28 estaba trabando bien con mi SIM de Claro y de Bitel (en Yanama Claro no tenia mucha cobertura). El 28 no lo use pero desde el 29 paro de trabajar.

      Voy a ver si le puedo guiar a limpiar el cache, no se si va a poder saber como limpiar otros datos o de nuevo instalarlo.

       

      • Avatar de rcml1980
        rcml1980
        Leyenda

        Claro que si, o podrías enviarle una grabación de la pantalla con las opciones que debe ingresar para configurarlo, no es mucho tener bastante conocimiento, si le explicas donde ingresar y cambiar ciertas opciones. Espero todo se solucione, lo otro, si está en garantía aún el equipo podrá llevarlo a que lo revisen en servicio técnico de un CAC, pero si desea ingresarlo para que la marca lo revise, solo el titular podrá recogerlo.

    • Avatar de Cecilia05
      Cecilia05
      Principiante

      Buenas tardes, acabo de generar la portabilidad a claro hace 12 días y desde que porté a claro mi signal dejó de funcionar con los datos móviles; solo funciona con el wifi o con los datos móviles de entel y movistar.

      Ya he visto los permisos, también hable con el 123