RDKUONG
RDKUONG
RDKUONG
Principiante
Aniversario - 1er Mes
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
06-09-2021
0
0
Principiante

¿Cómo bloquear el imei de mi equipo por robo?

Buenas tardes, me robaron mi equipo y deseo bloquearlo.

Al llamar al 123 y en el centro de atención me dicen que no puedo bloquearlo porque el imei marca y modelo no les figura en el sistema.

Necesito ayuda.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿Como bloquear solo el imei de mi equipo por robo?

Hola, 

 

Cuando tu móvil no fue comprado en el operador (Claro), lo que corresponde es registrar el IMEI en caso el asesor no encuentre los datos de tu móvil en el sistema para proceder con el bloqueo. Lo que debes hacer es volver al cac e indicarle al asesor que por favor el supervisor haga el registro del Imei para que puedas proceder con el bloqueo, ellos pueden hacer; sin embargo, netamente tendrá que ser presencialmente.

 

También puedes reportar el celular como robado desde la misma página de Osiptel: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

 

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿Como bloquear solo el imei de mi equipo por robo?

Hola, 

 

Cuando tu móvil no fue comprado en el operador (Claro), lo que corresponde es registrar el IMEI en caso el asesor no encuentre los datos de tu móvil en el sistema para proceder con el bloqueo. Lo que debes hacer es volver al cac e indicarle al asesor que por favor el supervisor haga el registro del Imei para que puedas proceder con el bloqueo, ellos pueden hacer; sin embargo, netamente tendrá que ser presencialmente.

 

También puedes reportar el celular como robado desde la misma página de Osiptel: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

 

Saludos.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Como bloquear solo el imei de mi equipo por robo?

Lo primero que debes verificar es a que empresa operadora pertenece tu equipo movil, y sobre todo que para poder bloquearlo debes ser el titular del equipo.

 

Es muy extraño que no puedan validar tu equipo y bloquearlo por robo, porque generalmente cuando colocamos un chip sim card, este se queda registrado con el numero de IMEI donde se utilizo, a menos que se trate de un equipo con IMEI modificado o de un equipo adquirido en el extranjero, aun asi deberia de figurar la info.

 

Puedes volver a comunicarte al 123 o a un CAC y volver a solicitarlo, el detalle esta en no haber utilizado otro equipo con tu chip porque quedaria y se bloquearia el ultimo cuando lo realices. Como indica @Klezita debes ingresarlo completando el formulario por la web de Osiptel.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 2 años
  • 8,489 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.