Yels
Yels
Yels
Aficionado
5
25-04-2020
1
1
Aficionado

Buenas tardes. Si twitter está dentro de mi plan de apps ilimitadas, ¿por qué consume datos?

Estaré atento a sus respuestas. De antemano, gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Buenas tardes. Si twitter está dentro de mi plan de apps ilimitadas, ¿por qué consume datos?

Hola   ¿Qué tal?

 

Las siguientes funcionalidades para WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger® y Twitter tendrán un costo por consumo de datos a las tarifas del plan del cliente:

 

- La descarga y visualización de videos desde la aplicación Twitter.

- La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®; por ejemplo, utilizando apps como: Instagram, Retrica, etc.

- La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotio®, etc.

- El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®; aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.

- El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de WhatsApp®, Facebook®, Facebook Messenger® y/o Twitter®.

- Compartir mi ubicación a través de la aplicación de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®.

- Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®.

- Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en el presente servicio.

- Queda establecido que cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 15/10/2016 que realice Facebook, Twitter o WhatsApp, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente en el beneficio de redes.

- Claro no es responsable de la aplicación de WhatsApp®, Twitter®, Facebook®, Facebook Pages® y Facebook Camera® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con WhatsApp®, Twitter® y/o Facebook®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.

- Si cuentas con plan MAX y te encuentras haciendo uso de los servicios de Whatsapp, Facebook y/o Twitter y adquieres un paquete de Internet; continuarás con el beneficio y también tendrás activo el Paquete de Internet adquirido por la vigencia adquirida. El paquete de Internet será consumido en las páginas y URLs diferentes a las de WhatsApp®, Facebook y/o Twitter® (ya que estas se encontrarán con la promoción de navegación ilimitada)

- Si tienes o adquieres un Paquete de Internet durante la vigencia de la Promoción, este será usado para el tráfico que hagas en internet fuera de Whatsapp, Facebook y/o Twitter.

 

En caso sientas de que no se está cumpliendo con alguna de las características, te recomiendo comunicarte por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Saludos, ¡espero te ayude!

 

6 RESPUESTAS 6
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Buenas tardes. Si twitter está dentro de mi plan de apps ilimitadas, ¿por qué consume datos?

Hola   ¿Qué tal?

 

Las siguientes funcionalidades para WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger® y Twitter tendrán un costo por consumo de datos a las tarifas del plan del cliente:

 

- La descarga y visualización de videos desde la aplicación Twitter.

- La carga y descarga de fotos fuera del app oficial de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®; por ejemplo, utilizando apps como: Instagram, Retrica, etc.

- La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de la aplicación oficial de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®; por ejemplo utilizando aplicaciones como: YouTube®, Vimeo® o DailyMotio®, etc.

- El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®; aun cuando este haya sido compartido por un mensaje, ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.

- El servicio de llamadas de voz sobre IP y video llamadas a través de la aplicación de WhatsApp®, Facebook®, Facebook Messenger® y/o Twitter®.

- Compartir mi ubicación a través de la aplicación de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®.

- Consultar la ubicación de cualquier contacto a través de la aplicación de WhatsApp®, Facebook® y/o Twitter®.

- Futuras funcionalidades de cada aplicación que no hayan sido expresamente incluidas en el presente servicio.

- Queda establecido que cualquier cambio tecnológico y/o de configuración posterior al 15/10/2016 que realice Facebook, Twitter o WhatsApp, podría determinar un costo por consumo de datos para determinadas funcionalidades incluidas inicialmente en el beneficio de redes.

- Claro no es responsable de la aplicación de WhatsApp®, Twitter®, Facebook®, Facebook Pages® y Facebook Camera® ni de los servicios prestados por medio de las mismas, el uso es derivado de una relación entre el usuario con WhatsApp®, Twitter® y/o Facebook®. En términos de lo anterior, Claro no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones.

- Si cuentas con plan MAX y te encuentras haciendo uso de los servicios de Whatsapp, Facebook y/o Twitter y adquieres un paquete de Internet; continuarás con el beneficio y también tendrás activo el Paquete de Internet adquirido por la vigencia adquirida. El paquete de Internet será consumido en las páginas y URLs diferentes a las de WhatsApp®, Facebook y/o Twitter® (ya que estas se encontrarán con la promoción de navegación ilimitada)

- Si tienes o adquieres un Paquete de Internet durante la vigencia de la Promoción, este será usado para el tráfico que hagas en internet fuera de Whatsapp, Facebook y/o Twitter.

 

En caso sientas de que no se está cumpliendo con alguna de las características, te recomiendo comunicarte por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Saludos, ¡espero te ayude!

 

Renzodiaz1992
Renzodiaz1992
Renzodiaz1992
Aficionado
7
25-04-2020
0
1
Aficionado

Re: Buenas tardes. Si twitter está dentro de mi plan de apps ilimitadas, ¿por qué consume datos?

Aquí claro nos está engañando porque ellos ofrecen las aplicaciones gratis a full, pero en su contrato  ponen cláusulas entonces no es gratis, siempre consumen nuestros datos moviles, ellos deberían decir que solo es full o gratis solo  cuando ya no tienes megas o datos moviles, claro debería configurar  ese tema  y así darnos los que nos ofrece de verdad sin clausulas.

Soy un usuario como todos no un asalariado de claro que para copiando y pegando formatos ya hechos

NoUser
No aplicable

Re: Buenas tardes. Si twitter está dentro de mi plan de apps ilimitadas, ¿por qué consume datos?

Bueno bueno es cierto todo lo que dicen pero no estoy convencido del todo, daré mi estimación como usuario prepago caería bien si un postpago se suma siempre y cuando tenga entendido el uso real de cada aplicación. 

 

Bien el tema es el consumo de datos no? BuenoEmoticono feliz hay 2 tipos de consumo que se me viene a la cabeza por como explicas y creo que varios aun no lo saben, si bien se consume datos "mientras" su paquete de redes ilimitadas esta activo viene por lo siguiente, la aplicación misma tiene 2 funcionalidades que consumen datos sin estar enterados como 1ro actualización automática de la app sin el medio de play store, generalmente esta opción suele estar ligada mas a facebook y en wsp no hace caso omiso a esto cuando descarga ciertas opciones extra, el segundo caso es los link, si deben saber que se puede gastar megas solo ingresando a ciertas publicaciones, ojo que también suelen precargarlas osea usan tus paquete de datos sin consentimiento alguno con la excusa de "mantenerte informado" ya que por tus preferencias sueles entrar a dichos link, eso depende mucho de como este configurado, en 2do lugar estaría muy lejos pero seria la opción de descarga automática de actualizaciones de aplicaciones mediante play store en segundo plano, play store suele hacer eso siempre y cuando este en constante uso los datos así que lo tomaría sin dudarlo sus megas para mantener al día tus app, quizás alguna vez sentiste lentitud la red en momentos y luego estaba con total normalidad no? Bueno esos momentos suelen ser por las actualización en segundo plano, ingenioso no? Actualizar sin que el usuario lo note y este "contento" pero para los que contamos con paquetes de megas suele ser un martirio, solo sugiero esto, deshabilita el play store temporalmente y solo lo activas cuando quieras descargar y/o actualizar tus app yo hago eso y aunque no tengo mucha cobertura me va bien como si contara con una red de 9mbps, es mas no se quejen mucho de los paquetes ilimitados.

 

 

 

solo por presumir un rato Emoticono feliz yo suelo usar estos paquetes ilimitados para actualizar juegos de la plataforma de gameroom de la locabook(face) y lo suelo hacer aun con mis megas y no me consume nada, no me quejo a ratos si se suele caer la red pero los paquetes siempre me duran mas de lo que pienso, solo que hay que desactivar también las actualizaciones del equipo (pc o lap) ya que ahí también se consumen, y peor son en estos casos ya que no pide 20 megas para actualizar sino al menos 400 megas mínimo para que este al día la aplicación, así que si ves que tu lap o pc esta lento la linea es también por el mismo caso, sin mas que decir y si leíste todo el testamento que quizás no lo hiciste te sugiero que lo coloques como respuesta válida siempre y cuando te sea de utilidad, aunque me vendría bien quisiera ver si me dan mi porción de papas fritas si llego a maestro esta semana antes del 1ro

Yels
Yels
Yels
Aficionado
5
25-04-2020
1
1
Aficionado

Re: Buenas tardes. Si twitter está dentro de mi plan de apps ilimitadas, ¿por qué consume datos?

@AnthonyJS agradezco por la respuesta. Estoy dentro de las consideraciones que incluye mi plan con relacion a redes sociales. Ya me comuniqué con Claro mediante el chat, pero considero que no me dan un  adecuada solución.

Yels
Yels
Yels
Aficionado
5
25-04-2020
1
1
Aficionado

Re: Buenas tardes. Si twitter está dentro de mi plan de apps ilimitadas, ¿por qué consume datos?

@NoUser tengo desactualizado las actualizaciones automaticas de play store. Si necesito mantener actualizado alguna app, lo realizo manual y normalmente mediante wifi. 

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Buenas tardes. Si twitter está dentro de mi plan de apps ilimitadas, ¿por qué consume datos?

 Hola @Yels lamento escuchar eso. También te sugiero que hagas uso del "Medidor de consumo de Datos" que trae tu móvil para que compares en el período mensual lo que muestra ahí y lo consumido según claro.

 

Screenshot_20200428-172118.png

 

Saludos amig@.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.