Carlos491
Carlos491
Carlos491
Aficionado
7
17-09-2020
0
0
Aficionado

¿Bajo qué Ley o Normativa está facultado el cobro de Reconexión por cobranza?

¿Bajo qué Ley o Decreto Supremo se faculta el cobro por reconexión por cobranza que son S/10?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
2285
17-10-2019
2349
718
Leyenda

Re: ¿Bajo qué Ley o Normativa está facultado el cobro de Reconexión por cobranza?

Hola @Carlos491,

 

Cuando adquirimos un servicio móvil o fijo firmamos un contrato, en este documento están todas las condiciones y términos por el servicio que adquirimos, allí también está especificado lo que sucede si no pagas; es decir, el cobro por reconexión en caso no se el pago puntual hasta el último día de vencimiento. Así como la empresa operadora está en la obligación de brindarnos el servicio y todos sus beneficios, nosotros debemos de pagar puntualmente por ese servicio. En caso no se cumpla,  la empresa puede suspender la línea y cobrar el costo de reconexión en la próxima facturación.

 

Si deseas mayor información puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

2 RESPUESTAS 2
Lizardo
Lizardo
Lizardo
Profesional
3
23-01-2017
2
1
Profesional

Re: Bajo que Ley o Normativa esta facultado el cobro de Reconexion por cobranzas

Bajo el derecho de libertad contractual, es decir cuando Ud. contrata un servicio firma un contrato de adhesión donde los términos y condiciones no son negociables, y si desea la norma especifica que permite ello es el artículo 1351 del Código Civil peruano (en adelante CC) como «el acuerdo de dos o más partes para crear, regular, modificar o extinguir una relación jurídica patrimonial». Espero haberte ayudado. 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
2285
17-10-2019
2349
718
Leyenda

Re: ¿Bajo qué Ley o Normativa está facultado el cobro de Reconexión por cobranza?

Hola @Carlos491,

 

Cuando adquirimos un servicio móvil o fijo firmamos un contrato, en este documento están todas las condiciones y términos por el servicio que adquirimos, allí también está especificado lo que sucede si no pagas; es decir, el cobro por reconexión en caso no se el pago puntual hasta el último día de vencimiento. Así como la empresa operadora está en la obligación de brindarnos el servicio y todos sus beneficios, nosotros debemos de pagar puntualmente por ese servicio. En caso no se cumpla,  la empresa puede suspender la línea y cobrar el costo de reconexión en la próxima facturación.

 

Si deseas mayor información puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,310 Vistas
  • 1 Kudo
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.