DMT
DMT
DMT
Profesional
12
15-08-2017
0
1
Profesional
Profesional

¿Cómo puedo migrar de un plan duo (telefonía fija + internet fijo) a otro?

Saludos Srs. de Claro!

 

Tengo el Servicio Trio hace más de unos años y hace un mes me acerqué a hacer el Cambio a un Plan Duo que tenía el doble de Megas (16Mb) pues uso muy poco mi Tv porque precisamente está fallando y no tengo planes de renovarlo sino hasta Navidad o el verano.

Bueno, me dirigí al CAC PRO pues quería el Plan PAREJA donde al leer las Condiciones entendía que cualquier titular de un servicio fijo puede cambiarse. Les dije exactamente: "Tengo un Trio y pago S/.149, quiero pasarme al PLAN Pareja y pagar 100 soles mensuales en adelante". Me digitaron un número de telefono y me dijeron que se podía hacer el cambio, que me anulaban un servicio y la Tarifa sería de S/150!!! Que pagaría más en adelante porque al anularme uno de los servicos (tv cable) me cobrarían así (Tarifa del servicio que no he visto publicada en ningún lado (Menos en las Características y consideraciones del Plan Pareja) y cobro "castigo", que me parece extraño en una empresa en competencia con otras).

 

Del asombro ya ni les pregunté que como ya tengo el servicio instalado el pago de la instalación no correría. En fin, volví a la Ventanilla y la Srta. se iba y me dijo que así era... je, je, je. como por experiencia no tengo un contrato físico y todo es verbal tomé a bien la precaución de grabar.

 

En fin, sigo con la misma intención. Por un tema de no maltartar las paredes de mi casa al tener que quitar y reponer el cableado con un nuevo operador. Entonces la pregunta es: Cómo puedo CAMBIAR del Plan que tengo actualmente que es un Trio: Cable Tv, 8mb y 100 minutos por el cual pago S/149 mensuales a un Plan nuevo como el de 20Mb y 200 minutos pagando mensualmente la cantidad que consignan, en este caso S/.110 soles fijos mensuales por el tiempo que dure el contrato.

 

De no existir dicha opción por favor indicarme los pasos para anular mi servicio con Uds, ya que no se ajusta a mis requerimientos actuales. Gracias y esperare  atento su pronta y clara respuesta.

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿Cómo puedo migrar de un plan duo (telefonía fija + internet fijo) a otro?

¡Hola!

Si puede solicitar un cambio de plan y/o migración a una nueva oferta sin necesidad de a personarse a un centro de atención al cliente, puede llamar al 0800 00 123 opc 1 opción 9 opción 2 con el área administrativa.

Los precios de los planes 1 play, 2 play y 3 play pueden variar o mantenerse de mes en mes, en su caso hay un plan con mejores beneficios al actual contratado a un menor precio del que viene abonando.

La baja total y/o cancelación del servicio también se puede solicitar llamando al mismo número 0800 00 123 opción 1 opción 9 opción 2 con el área administrativa, el plazo normando para ejecutar la baja es de 5 días hábiles.

Puede consultar también por CLARO CHAT: http://catalogo.claro.com.pe/chat/

Saludos Emoticono feliz

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!

4 RESPUESTAS 4
HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿Cómo puedo migrar de un plan duo (telefonía fija + internet fijo) a otro?

¡Hola!

Si puede solicitar un cambio de plan y/o migración a una nueva oferta sin necesidad de a personarse a un centro de atención al cliente, puede llamar al 0800 00 123 opc 1 opción 9 opción 2 con el área administrativa.

Los precios de los planes 1 play, 2 play y 3 play pueden variar o mantenerse de mes en mes, en su caso hay un plan con mejores beneficios al actual contratado a un menor precio del que viene abonando.

La baja total y/o cancelación del servicio también se puede solicitar llamando al mismo número 0800 00 123 opción 1 opción 9 opción 2 con el área administrativa, el plazo normando para ejecutar la baja es de 5 días hábiles.

Puede consultar también por CLARO CHAT: http://catalogo.claro.com.pe/chat/

Saludos Emoticono feliz

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
DMT
DMT
DMT
Profesional
12
15-08-2017
0
1
Profesional
Profesional

Re: ¿Cómo puedo migrar de un plan duo (telefonía fija + internet fijo) a otro?

Gracias por la Respuesta!

 

Ese fecha en el CAC les dije que estaba en las Consideraciones del Plan pero ni se molestaron en revisarlo. Yo espero que el personal este actualizado por algo estan atendiendo, y si no, lo puedan revizar. Incluso la Srta. de Ventanilla estaba junto a un Supervisor (supongo) con el cual converso y quien le indicó el paso a seguir y ella me llevo al teléfono y me dijito el numero (y se fue) contactandome para realizar el Cambio.

 

Al teléfono también explique que estaba escrito en dicha parte de la promoción que figuraba en su página web. Y les dije después que me propucieron Anularme el servcio de cable cobrarme mas de lo que actualmente pagaba. (Mi TRIO S/.149: 8mb 200 minutos y cable basico. El DUO Pareja al que busqué acceder en esa fecha fijaba S/.100: 16Mb y 200minutos) siendo que el monto que pagaría si continuaba el proceso sería de S/150 por el PLAN Pareja que estaba a S/.100.

Imaginarás como puedo calificar esta experiencia...

 

Y te adjunto la imagen que tengo de la Consideración y Tiket de atención.

 

Una consulta más, donde se accede al Libro de Reclamaciones o se hace directo en la dirección web que me adjuntaste.

 

Gracias por tu tiempo y espero una respuesta para saber cómo debo proceder.

 

 

Consideraciones en la Fecha de Promoción PAREJAConsideraciones en la Fecha de Promoción PAREJAFecha de atención dentro del plazo de la PromociónFecha de atención dentro del plazo de la Promoción

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: ¿Cómo puedo migrar de un plan duo (telefonía fija + internet fijo) a otro?

Buenas Tardes.

 

En referencia al libro de reclamaciones, no corresponde realizar un reclamo o queja en el Libro de Reclamaciones por su caso, ya que la migracion de plan y/o migracion a una nueva oferta comercial de sus servicios fijos esta regulado por OSIPTEL y no por INDECOPI, por lo que yo le recomiendo que teniendo en consideracion todo lo mencionado pueda ingresar un RECLAMO NORMADO POR OSIPTEL, por la MATERIA DE MIGRACION/CAMBIO DE PLAN TARIFARIO como se muestra en las siguientes capturas: 

 

Ingreso de Reclamos normado por el Reglamento de Atencion de Reclamos OSIPTEL: http://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/

 

ingreso reclamos servicios fijo1.jpg

 

Habiendo ingresado su codigo de cliente de servicios fijos, tendra acceso al formulario del reclamo, debe completar todos los datos obligatorios y en la parte de: "Concepto de Reclamo" señalar la materia de reclamo indicada, si no alcanza el recuadro donde escribira los fundamentos de su reclamo puede adjuntar un archivo en bloc de notas, puede adjuntar imagenes como medio probatorio. 

 

ingreso reclamos servicios fijo 2.jpg

 

 

Saludos Robot feliz

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: ¿Cómo puedo migrar de un plan duo (telefonía fija + internet fijo) a otro?

Hola @DMT

Primero, el contrato minimo en teoria es de 6 meses, pero por reglamento de OSIPTEL no hay contrato minimo segun la modalidad que Claro te arrienda los equipos, mas no te los vende, tu solo pagas por servicio y le puedes dar de baja cuando no satisface tus requerimientos, por lo tanto, no eiste cobro de penalidad alguna.

Ahora, tienes dos opciones:

1. Cambio de plan: Aqui deberian retirar la TV Digital y cambiar tu duo restante a uno solicitado como el de la promocion de 2Play 20Mbps + Multidestino 200 a S/.110 (Cargo fijo mensual). Vigente del 3 de Agosto al 12 de Setiembre.
http://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet/pareja-20-mbps/

2. Dar de baja solo el servicio de TV digital: Esto hace que te cobren por separado los dos servicios restantes, la telefonia de 200 min a S/30 aproximadamente, mas Internet de 200 Mbps a (S/.109).

Ojo: No es necesario que contrates dos servicios como minimo, puedes contratar uno si solo uno requieres.

Lo que esta pasando es que no aplicas a la opcion 1 por ser una promocion para clientes nuevos usualmente. Por lo que tendras que recurrir a solicitar la baja y al momento de la negociacion, solicitar la opcion 1 para quedarte en Claro. Ojo que si procede la baja, deben pasar 6 meses de retirados los equipos para solicitar nuevamente el servicio fijo de Claro. Asi que por bien de los clientes de Claro deberian llegar a la negociacion que planteas. Intenta via telefonica al 0 800 00 123 opc 1 - opc 9.

Comentanos como te fue.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 6 años
  • 8,863 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.