Discusión del foro

Avatar de Gayaman123
Gayaman123
Principiante
01-10-2024

Deuda antigua

Yo tengo una deuda con Claro del 2017 y 2018, hace poco realice un portabilidad de entel a Claro en plan postpago y por temas x me volví a cambiar de operador ya que no cumplió con lo ofrecido, estoy por hacer mi pago por el mes de usado el servicio de Claro y veo que lo han adjuntado con las otras deudas que tienen más de 6 años la pregunta es ¿Si pago solo el recibo del mes consumido y como indique ya estoy en otra empresa Claro me va solicitar que pague esa deuda antigua?  La deuda es de un monto que me da imposible de pagar, espero su apoyo con esta duda.

 

  • Hola, primero aclarar que siempre será lo adecuado pagar tus deudas, ya que esto puede acarrear problemas a futuro en tu nivel crediticio, además comentarte que si la deuda está relacionada al número que portaste y no la pagas, Claro puede solicitar la suspensión del servicio del número ya que mantienes deuda pendiente con ellos, así lo indica la misma página de OPSITEL (item n° 16) , en ese sentido te recomiendo regularizar esa deuda y/o llegar a un acuerdo en la forma del pago.

     

    Sin más, me despido. Espero haberte ayudado si fue así dale like y acepta mi respuesta como la solución a tu pregunta. Gracias

     

     

     

  • Avatar de xiawany
    xiawany
    Principiante

    Si indicas que te está generando la deuda unida de las fechas que te fuiste debiendo, lo más probable es que sí te estén solicitando toda la suma de ello para retirarte del operador. Sin embargo, tienes la facilidad de poner financiar toda tu deuda en total hasta en 12 meses (aprox, si no me equivoco) y que te podría ayudar a saldar lo que debes. 

     

    Si te ayudó mi respuesta, espero puedas colocarla como solución. :) 

  • Hola, primero aclarar que siempre será lo adecuado pagar tus deudas, ya que esto puede acarrear problemas a futuro en tu nivel crediticio, además comentarte que si la deuda está relacionada al número que portaste y no la pagas, Claro puede solicitar la suspensión del servicio del número ya que mantienes deuda pendiente con ellos, así lo indica la misma página de OPSITEL (item n° 16) , en ese sentido te recomiendo regularizar esa deuda y/o llegar a un acuerdo en la forma del pago.

     

    Sin más, me despido. Espero haberte ayudado si fue así dale like y acepta mi respuesta como la solución a tu pregunta. Gracias