Discusión del foro

Avatar de Imanol151
Imanol151
Aficionado
10-06-2024
Resuelto

Problemas con los datos móviles

Hola he estado teniendo problemas con los datos móvil ya desde hace 1 mes pero no le di importancia ya que no tenía saldo suficiente ahora hice una recarga y pensaba cambiarme a postpago pero tengo 12GB y no los puedo usar ninguna página me carga he llamado al 123 y hablado por WhatsApp con soporte y me dan plazos de 24 horas que se comunicaran conmigo pero nunca se comunican tengo que llamar todos los días y todos los días me dicen o 24 horas o 6 horas ya hice el descarte poniendo el chip en otro celular, APN, reiniciar el equipo, reposición del chip y probarlo en otra localidad y es el mismo problema o no me carga las páginas o me carga extremadamente lento teniendo en cuenta que tengo señal 5G.

  • Hola buenas en un tema de APN

    Realizar la configuración es simple, solo sigue estos pasos al pie de la letra y listo.

    1. Ajustes / Configuración
    2. Redes móviles / Más / Más Redes
    3. Nombres de punto de Acceso / APN
    4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones que debes llenar de la siguiente manera:


    Nombre: Claro Datos
    Apn: claro.pe
    Nombre de Usuario: claro (opcional)
    Contraseña: claro (opcional)
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo de apn: default


    5. Guardamos el perfil y listo.

    Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.

     

    Con esto se podría solucionar.

     

    Otra cosa que también te recomendaría es cambiar el chip en otro equipo para realizar el descarte del equipo y ver si todo esta correctamente, en caso tu inconveniente persista te recomiendo comunicarte nuevamente con un asesor a través de ClaroBot para que puedan revisar tu servicio.

     

    Saludos,

  • Hola buenas en un tema de APN

    Realizar la configuración es simple, solo sigue estos pasos al pie de la letra y listo.

    1. Ajustes / Configuración
    2. Redes móviles / Más / Más Redes
    3. Nombres de punto de Acceso / APN
    4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones que debes llenar de la siguiente manera:


    Nombre: Claro Datos
    Apn: claro.pe
    Nombre de Usuario: claro (opcional)
    Contraseña: claro (opcional)
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo de apn: default


    5. Guardamos el perfil y listo.

    Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.

     

    Con esto se podría solucionar.

     

    Otra cosa que también te recomendaría es cambiar el chip en otro equipo para realizar el descarte del equipo y ver si todo esta correctamente, en caso tu inconveniente persista te recomiendo comunicarte nuevamente con un asesor a través de ClaroBot para que puedan revisar tu servicio.

     

    Saludos,

    • Avatar de Imanol151
      Imanol151
      Aficionado

      Como puse en mi post lo del apn ya lo hice anteriormente y tambien lo de probarlo en otro equipo el problema al parecer es solo con mi linea ya que puse otro chip y funciona con normalidad