Discusión del foro

Avatar de Rubio68
Rubio68
Principiante
07-20-2021

Migré de Entel a Claro y compré un equipo al contado, pero ahora por el mal servicio ya no lo quiero

Yo migré de Entel a Claro y adquirí un equipo al contado, ahora por el mal servicio ya no quiero seguir y me piden pagar la penalidad.

  • Hola hermana,

     

    Siempre suele haber confusiones en estos casos, te explico. 

     

    Si adquieres el equipo al contado o en cuotas no quiere decir que la modalidad te hará evadir el contrato de equipo, no es así, salvo que lo compres en prepago, ahí no estás sujeto a absolutamente nada hermana; sin embargo, al comprar un equipo, Claro te condiciona a cumplir una permanencia sea de 12 o 18 meses, es por eso que al querer dejar el servicio por la razón que mencionas, se libera el monto por reintegro de equipo por el tiempo que resta para que finalice tu acuerdo y tienes que asumirla. 

     

    Como recomendación hermana, si ya no quieres seguir con el servicio, asume ese importe por reintegro de equipo y lo fraccionas en cuotas sin intereses.

     

    Puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte. 

     

    Dieguin

  • Hola amiga. Mira si pagaste el equipo al contado no estarías teniendo casi ningún problema. Solo que estarías dejando un mal historial en claro y esto te estaría afectando para una próxima compra.

  • Hola hermana,

     

    Siempre suele haber confusiones en estos casos, te explico. 

     

    Si adquieres el equipo al contado o en cuotas no quiere decir que la modalidad te hará evadir el contrato de equipo, no es así, salvo que lo compres en prepago, ahí no estás sujeto a absolutamente nada hermana; sin embargo, al comprar un equipo, Claro te condiciona a cumplir una permanencia sea de 12 o 18 meses, es por eso que al querer dejar el servicio por la razón que mencionas, se libera el monto por reintegro de equipo por el tiempo que resta para que finalice tu acuerdo y tienes que asumirla. 

     

    Como recomendación hermana, si ya no quieres seguir con el servicio, asume ese importe por reintegro de equipo y lo fraccionas en cuotas sin intereses.

     

    Puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte. 

     

    Dieguin

  • Hola, mira si lo has comprado con contrato en POSTPAGO así hayas pagado al contado firmaste un contrato por ende incluye una penalidad si no lo cumples....te puedes retirar de operador pero pagaras esa penalidad...ya que el otro proveedor va a ver q tienes eso...ya depende de ti si lo fraccionas.

     

    Si es prepago normal, cambias el chip y ya está, ya sea prepago o post igual.

     

    Saludos y suerte.