Discusión del foro
2 Respuestas
- Zake01Leyenda
Hola buenas por normativa de Osiptel, la única forma de poder desbloquear un IMEI reportado por robo, solo lo puede realizar el titular o propietario del equipo de manera presencial en un CAC, para que luego puedan validarlo y pasar huella biométrica. Si lo compraste en una página web, deberás llevar el sustento como por ejemplo una boleta de venta donde salgan todos los datos del equipo bloqueado, de lo contrario no podrás realizar dicho desbloqueo.
Recuerda que si se ha bloqueado por error y recuperaste tu equipo, solo el titular puede realizar dicha gestión.
Si necesitas más información adicional, puedes escribirle a un asesor a través del ClaroBot
- Aldo14Maestro
Hola Celito, por experiencia similar a tu caso, me indicaron lo mismo, tu teléfono ya está asociado a tu chip, le pones otro no lo va reconocer, hice la consulta en Claro en unos de sus Cac, le hice el ejemplo de darlo a un familiar o amigo, con un nuevo chip, tengo que acercarme con esa persona, hacer el mismo paso que se hizo (consentimiento) para que ese celular se deba asociarse al nuevo número, me dijeron que ello si demora más tiempo en actualizar y aceptarlo. El Detalle que una vez que procede, igual solo ese celular funcionará con aquel número, es un poco tedioso ello, ya en si el celular no es libre sino por obligación al número.
Saludos,
Contenido relacionado
- 27-09-2023