Discusión del foro

Avatar de Psicoamigo
Psicoamigo
Principiante
09-16-2020

Me llego el recibo y me están cobrando un adicional de Nextext, ¿a qué se debe eso?

  • Hola,

     

    Ese cargo en tu factura corresponde a una suscripción la cual se habilita en su mayoría de casos, cuando navegamos en internet y ciertas páginas nos solicitan un permiso para enviar notificaciones, es ahí cuando se activa.

     

    En tu caso por lo que comentas se debe a un servicio de tono de espera que puedes darlo de baja o desactivar, enviando baja o salir en mayúscula al mensaje de referencia, o si no comunicándote al inbox del Facebook Claro para que lo de suscriban, ellos también te hacen el descuento sobre esos servicios.

     

    Finalmente, te recomiendo que solicites la afiliación a la black list, esto para que ya no te estén llegando este tipo de suscripciones.

     

    Saludos.

  • Avatar de Iankurt
    Iankurt
    Principiante

     

     

     

     

    Eso se debe a la publicidad descarada que envía la empresa CLARO a sus abonados. Los mensajes PopUp pueden llegar en cualquier momento, tú puedes aceptarlo sin querer o sin darte cuenta, luego llega tu recibo y... 😠😠😡

    Los mensajes se envían a través del apk "SimClaro" (es una app que ellos instalan en tu celular por defecto, a mí me parece una apk malisiosa)

     

    Solución: Cambiate de operadora, los servicios de Claro son una reverenda porquería, yo termino mi contrato y ya no regreso, ni aunque saquen una promoción del 50% o más en equipos.

    • Avatar de jesusd23
      jesusd23
      Leyenda

      Hola Iankurt 

       

      Te recomiendo que te comuniques con un asesor para que activen el beneficio de blacklist a tu servicio, no tiene costo y eso evito que te llegue este tipo de mensajes push. 

       

      ¡Saludos!

  • Avatar de Henry20
    Henry20
    Principiante

    Hola!👋 PSICOAMIGO

    Se debe a qué realizaste el pago del servicio Nextext por medio de tu faturacion de claro para que realices el pago 

     

  • Avatar de Yango2
    Yango2
    Principiante

    Seguramente has descargado alguna aplicación que viene con nextex, debes verificar antes instalar.
  • Hola Psicoamigo 

     

    A mí me paso igual, solo envía un SMS al número 34034  luego colocas SALIR en mayúscula o AYUDA. Sino envía BajaJelly al 34034. Estos son proveedores de contenido, a mí me apareció cuando me salió con una ventana de emergencia en el navegador. Si no puedes cancelar suscripción te recomiendo que te comuniques con un asesor al inbox del Facebook de Claro para que te ayuden.

     

    Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y regálame un like.

    Saludos

     

     

     

     

     

    • Avatar de Nenita25
      Nenita25
      Principiante

      Te cobran por mandar SALIR, eso es lo que indica cuando uno quiere enviar ese mensaje.

      Cuánto se supone que cuesta ?

  • Avatar de Gaby31
    Gaby31
    Principiante

    Hola,

     

    Ese cargo en tu factura corresponde a una suscripción la cual se habilita en su mayoría de casos, cuando navegamos en internet y ciertas páginas nos solicitan un permiso para enviar notificaciones, es ahí cuando se activa.

     

    En tu caso por lo que comentas se debe a un servicio de tono de espera que puedes darlo de baja o desactivar, enviando baja o salir en mayúscula al mensaje de referencia, o si no comunicándote al inbox del Facebook Claro para que lo de suscriban, ellos también te hacen el descuento sobre esos servicios.

     

    Finalmente, te recomiendo que solicites la afiliación a la black list, esto para que ya no te estén llegando este tipo de suscripciones.

     

    Saludos.