Hola Comunidad de Claro que tengo que hacer para que un equipo tenga la cobertura
Mi sobrinito queriendo tener internet según el ingreso a la configuración de mi celular y ahora ya no tengo ni para llamar ni internet ¿qué tengo que hacer porfavor?
Hola buenas es un tema netamente del APN.
Realizar la configuración es simple, solo sigue estos pasos al pie de la letra y listo.
1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones que debes llenar de la siguiente manera:
Nombre: Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default
5. Guardamos el perfil y listo.
Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.Con esto se podría solucionar, de persistir el inconveniente te recomiendo comunicarte con un asesor a través de ClaroBot.
Saludos,