Discusión del foro

Avatar de andresurena
andresurena
Aficionado
07-30-2024

Habilitar el Buzón de Voz Visual en iPhone (comprado en el extranjero)

Hola, tengo un iPhone 12 Pro Max y un iPhone 15 Pro Max ambos con líneas en Claro. Compré los iPhone fuera del país y los uso en Lima sin ningún problema, sin embargo no tengo acceso al Buzón de Voz Visual de iPhone (Visual Voicemail). Entiendo que Claro Perú lo tiene habilitado pero no logro encontrar (o no existe) una página o procedimiento para registrar mis iPhone's y que se habilite la función de Buzón Visual.

 

Destacar que cuando hago clic en el App de Teléfono > Buzón sólo dice "Llamar al Buzón de Voz" no figura NADA para configurarlo.

¿Cómo se puede habilitar el Buzón de Voz Visual en un iPhone comprado en el extranjero?

  • Hola buenas aca hay una solución ojalá te funcione, sigue estos pasos:

    1. Ve a la aplicación Teléfono y toca la pestaña Buzón de voz. 

    2. Toca Configurar ahora.

    3. Crea una contraseña para el buzón de voz y luego toca OK.

    4. Vuelve a escribir la contraseña para confirmarla y toca OK. 

    5. Selecciona Personalizado o Predeterminado. Si seleccionas Personalizado, puedes grabar un saludo nuevo.

    6. Toca OK para guardar el saludo.

     

    También puedes guardar los mensajes como notas o notas de voz, o compartirlos por medio de Mensajes, Mail o AirDrop.

     

    Si después de realizar esos pasos no logras configurarlo te recomiendo contactarte con un asesor a través de ClaroBot para que un asesor te pueda ayudar.

     

    Saludos, 

     

     

  • Para habilitar el Buzón de Voz Visual (Visual Voicemail) en un iPhone comprado en el extranjero y usado con una línea de Claro en Perú, sigue estos pasos:

    1. Verifica la Configuración del iPhone

    1. Actualiza iOS:

      • Asegúrate de que tu iPhone esté actualizado a la última versión de iOS. Ve a Configuración > General > Actualización de software.
    2. Reinicia tu iPhone:

      • Reinicia tu iPhone para refrescar todas las configuraciones de red.

    2. Verifica la Configuración de Red

    1. Restablece Configuración de Red:
      • Ve a Configuración > General > Restablecer > Restablecer configuración de red. Esto restablecerá las configuraciones de red, incluyendo las de Visual Voicemail.

    3. Contacta a Claro para Activar el Buzón de Voz Visual

    1. Llamada Telefónica:

      • Llama al servicio de atención al cliente de Claro (puedes marcar el 123 desde tu línea móvil de Claro) y solicita que habiliten el Buzón de Voz Visual en tu cuenta.
    2. WhatsApp:

    4. Configuración del Buzón de Voz Visual en el iPhone

    1. Abrir la Aplicación Teléfono:

      • Ve a la app de Teléfono y selecciona la pestaña de Buzón. Si el Buzón de Voz Visual está habilitado correctamente, deberías ver una opción para configurarlo.
    2. Configurar el Buzón de Voz:

      • Si ves la opción de Configurar ahora, sigue las instrucciones en pantalla para configurar tu Buzón de Voz Visual.

    5. Verificación Final

    1. Configurar el APN Correcto:

      • Asegúrate de que el APN de tu iPhone esté configurado correctamente para Claro Perú. Normalmente, Claro envía una configuración automática, pero si no lo tienes, puedes configurarlo manualmente:
        • Ve a Configuración > Datos móviles > Opciones > Red de datos móviles.
        • Configura el APN según las especificaciones de Claro (por ejemplo, claro.pe).
    2. Confirmar con Claro:

      • Una vez que hayas seguido estos pasos, confirma con Claro que el Buzón de Voz Visual esté activado en tu cuenta.

    Ejemplo de Mensaje para Contactar a Claro


    WhatsApp:

    Hola, tengo un iPhone 12 Pro Max y un iPhone 15 Pro Max comprados en el extranjero y los uso con líneas de Claro en Perú. Me gustaría habilitar el Buzón de Voz Visual en mis dispositivos. ¿Podrían ayudarme con la activación de este servicio en mi cuenta? Mi número de teléfono es [tu número de teléfono].


    Siguiendo estos pasos deberías poder habilitar el Buzón de Voz Visual en tus iPhones comprados en el extranjero. Si necesitas más asistencia, no dudes en preguntar.

    • Avatar de andresurena
      andresurena
      Aficionado

      Gracias, pero Soporte WhatsApp no tienen idea de qué estoy hablando

       

  • Hola buenas aca hay una solución ojalá te funcione, sigue estos pasos:

    1. Ve a la aplicación Teléfono y toca la pestaña Buzón de voz. 

    2. Toca Configurar ahora.

    3. Crea una contraseña para el buzón de voz y luego toca OK.

    4. Vuelve a escribir la contraseña para confirmarla y toca OK. 

    5. Selecciona Personalizado o Predeterminado. Si seleccionas Personalizado, puedes grabar un saludo nuevo.

    6. Toca OK para guardar el saludo.

     

    También puedes guardar los mensajes como notas o notas de voz, o compartirlos por medio de Mensajes, Mail o AirDrop.

     

    Si después de realizar esos pasos no logras configurarlo te recomiendo contactarte con un asesor a través de ClaroBot para que un asesor te pueda ayudar.

     

    Saludos,