Discusión del foro

Avatar de Carmenxto
Carmenxto
Aficionado
12-01-2021

Cambio de plan de postpago a prepago

Estoy tratando de comunicarme con algún asesor de Claro porque quiero solicitar mi cambio de postpago a prepago y me dicen que tengo una deuda anterior, pero eso nunca se me comunicó y en mi app no tengo deudas pendientes. ¿Alguien sabe si cobran penalidad por querer el cambio o qué pasa?

 

  • Avatar de rcml1980
    rcml1980
    12-01-2021

    Excelente, me alegra que pudiste contactar con un asesor para regularizar esa deuda antigua.

     

    Por experiencia personal te recomiendo gestionarlo el 16/12 para que puedan ejecutarlo el 24/12, y así aproveches en disfrutar los días del plan que ya pagaste.

     

    Recuerda hacerle seguimiento a tu solicitud y anotar el código que te brindaran en caso realices el cambio con ayuda de un asesor,

    aunque es 100% recomendado hacerlo desde la app Mi Claro.

     

    Aquí te dejo la ruta: Inicio > Plan > Migrar tu línea a prepago

     

    Slds.

  • No hay porque complicarse, recuerda que ahora todas las empresas operadoras deben tener habilitado en sus aplicativos estas solicitudes para nosotros mismo gestionarlo, En Claro lo encuentras dentro del App Mi Claro, dentro de la opción Otras Gestiones desde el menú Mas (°°°).

     

    Solo si tuvieras problemas en tu solicitud puedes llamar al 123 desde tu móvil y gestionarlo desde allí.

     

    Ahora, recuerda que no debes tener deuda vencida o acuerdo de permanencia en renovación por equipo de lo contrario tendrías una penalidad por modificación del contrato. Por experiencia personal te recomiendo solicitarlo 5 días útiles antes de tu siguiente ciclo de facturación, para evitar se vuelva a emitir un nuevo recibo, pero tranquilo este se regulariza y se hace un ajuste hasta el día del cambio de plan a prepago.

    • Avatar de Carmenxto
      Carmenxto
      Aficionado

      Quise realizarlo desde mi app pero no puedo el cambio es de postpago a prepago. Llame por esa deuda pasada pero me dicen que es un error que mañana se me está reclasificando para que no me aparezca es deuda pues yo tengo todas mis facturas pagadas. Ahora eso que me mencionas de los 5 días antes de mi ciclo de facturación, mi saldo me lo dan todos los 24 y llamé hoy ¿está bien? ¿Qué me recomiendas?

      • Avatar de rcml1980
        rcml1980
        Leyenda

        Excelente, me alegra que pudiste contactar con un asesor para regularizar esa deuda antigua.

         

        Por experiencia personal te recomiendo gestionarlo el 16/12 para que puedan ejecutarlo el 24/12, y así aproveches en disfrutar los días del plan que ya pagaste.

         

        Recuerda hacerle seguimiento a tu solicitud y anotar el código que te brindaran en caso realices el cambio con ayuda de un asesor,

        aunque es 100% recomendado hacerlo desde la app Mi Claro.

         

        Aquí te dejo la ruta: Inicio > Plan > Migrar tu línea a prepago

         

        Slds.

  • Espero que todo se solucione y puedas ingresar tu solicitud de migración al plan prepago en la fecha recomendada. Yo también lo hice por el app MI Claro jejeje. Si consideras que ayude, no olvides marcar mi respuesta como Solución, esto ayudará a muchas más personas.