Bloqueo celular: Es un abuso y delito a nuestros derechos
- 12-08-2021
Hola,
Recuerda que aquí en la Comunidad todos somos clientes que nos ayudamos en base a nuestra experiencia con el servicio.
Respecto a tu pregunta, cuando firmamos un contrato por haber adquirido un equipo y plan en portabilidad, aceptamos todos los términos y condiciones del mismo. Es por ello, que la empresa operadora se compromete a brindarnos de manera mensual y en cada ciclo todos los beneficios ofrecidos.
Ahora, nosotros al firmar también nos comprometemos en pagar el servicio y la cuota del equipo hasta el último día de vencimiento; es decir, si la empresa cumple con su parte del contrato, nosotros también debemos cumplir nuestra parte. Te recomendaría revisar tu contrato y ver las condiciones a que nos sometemos todos.
Recuerda que cada empresa operadora maneja sus propias condiciones y políticas al momento de brindarnos el servicio.
Todo es automatizado en cada empresa y diferente entre sí, el mismo sistema se encarga de hacer los bloqueos tanto de la línea como del celular si se detecta alguna deuda vencida.
Por experiencia personal, una buena opción es afiliar tu servicio al Débito Automático, así tu banco siempre pagará de manera puntual todos tus recibos, y no solo eso, aparte de ahorrar tiempo y ser un método seguro, olvídate de esa responsabilidad y de los problemas al no pagar a tiempo. Si estás interesada en afiliarte, puedes hacerlo desde la app Mi Claro.
Si necesitas comunicarte con un asesor puedes hacerlo a través del ClaroBot.