Discusión del foro

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_kerly
Principiante
11-24-2021

Actualización a Android 11

El día de ayer se actualizó mi G9 Plus con el Android 11 y desde entonces tengo problemas con el Whatsapp, no puedo descargar ningún audio, ni fotos, ni nada.

 

Ya lo desinstalé, revisé las configuraciones y nada... ¿Alguien me puede ayudar por favor?

  • Hola,

     

    Respecto a tu pregunta, quizás sea un tema de la memoria de almacenamiento. Si tienes una memoria Micro SD instalada, apaga el celular y trata de retirarla con mucho cuidado, luego enciende tu equipo y vuelve a probar el aplicativo WhatsApp, muchas veces sucede que la memoria de almacenamiento externo se encuentra defectuosa y está previamente configurado para que todo se descargue en ella, si está dañada se pone en ese estado.

     

    En otras ocasiones trata de apagar/encender el equipo para que cargue correctamente el servicio que controla la memoria externa (como descarte prueba tu Micro SD en otro equipo para que validar si se encuentra bien o mal).

     

    Ahora, también puedes restaurar tu equipo a parámetros de fábrica para que el software cargue correctamente. Luego de esta restauración, vuelves a instalar las apps o solo el WhatsApp y realizas las pruebas, recuerda que debes tener tu batería a más del 90% y antes de hacerlo debes eliminar todas las cuentas, contraseñas, patrón o bloqueo por huella que tengas configurado en el equipo.

     

    Si el problema persiste, recuerda que todos los equipos adquiridos en Claro cuentan con una garantía de 12 meses siempre y cuando cumpla con todas las condiciones de garantía que la marca nos solicite. Por experiencia personal, deberás ingresarlo al servicio técnico en un Centro de Atencion al Cliente más cercano a tu localidad, la marca podrá solucionarlo si fuera un tema por problemas con la actualización o defectos de fábrica.

     

    Encuentra tu cac más cercano aquí

  • Hola, 

     

    Yo te recomendaría una limpieza de cache por si quedaron algunos archivos corruptos durante la actualización:

     

    (Por favor realizar paso a paso con cuidado, si no se lee bien puede resetarse el móvil)

     

    -Apague el móvil

    - Presiona el volumen bajo y a la vez el botón de encendido simultáneamente hasta que el teléfono encienda.

    - Libere lo botones cuando vea la pantalla "Recovery" o recuperación

    - Presiones el botón de volumen bajo dos veces hasta el ‘Recovery mode’.

    - Presiones el botón de encendido para iniciar el modo recuperación, Aparecerá un robot de Android con un icono de exclamación.

    - Mientras se presiona el boton  de encendido, presiones y libere el botón de volumen alto.

    - Usa los botones de volumen para llegar a "wipe cache partition" y selecciona presionando el botón de encendido.

    - Elige reiniciar el sistema ahora presionando el boton de encendido.

     

    Nuevamente realízalo con cuidado, y coméntanos como te fue.

     

    Saludos.

  • Hola,

     

    Respecto a tu pregunta, quizás sea un tema de la memoria de almacenamiento. Si tienes una memoria Micro SD instalada, apaga el celular y trata de retirarla con mucho cuidado, luego enciende tu equipo y vuelve a probar el aplicativo WhatsApp, muchas veces sucede que la memoria de almacenamiento externo se encuentra defectuosa y está previamente configurado para que todo se descargue en ella, si está dañada se pone en ese estado.

     

    En otras ocasiones trata de apagar/encender el equipo para que cargue correctamente el servicio que controla la memoria externa (como descarte prueba tu Micro SD en otro equipo para que validar si se encuentra bien o mal).

     

    Ahora, también puedes restaurar tu equipo a parámetros de fábrica para que el software cargue correctamente. Luego de esta restauración, vuelves a instalar las apps o solo el WhatsApp y realizas las pruebas, recuerda que debes tener tu batería a más del 90% y antes de hacerlo debes eliminar todas las cuentas, contraseñas, patrón o bloqueo por huella que tengas configurado en el equipo.

     

    Si el problema persiste, recuerda que todos los equipos adquiridos en Claro cuentan con una garantía de 12 meses siempre y cuando cumpla con todas las condiciones de garantía que la marca nos solicite. Por experiencia personal, deberás ingresarlo al servicio técnico en un Centro de Atencion al Cliente más cercano a tu localidad, la marca podrá solucionarlo si fuera un tema por problemas con la actualización o defectos de fábrica.

     

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