Actualización a Android 11
- 11-24-2021
Hola,
Respecto a tu pregunta, quizás sea un tema de la memoria de almacenamiento. Si tienes una memoria Micro SD instalada, apaga el celular y trata de retirarla con mucho cuidado, luego enciende tu equipo y vuelve a probar el aplicativo WhatsApp, muchas veces sucede que la memoria de almacenamiento externo se encuentra defectuosa y está previamente configurado para que todo se descargue en ella, si está dañada se pone en ese estado.
En otras ocasiones trata de apagar/encender el equipo para que cargue correctamente el servicio que controla la memoria externa (como descarte prueba tu Micro SD en otro equipo para que validar si se encuentra bien o mal).
Ahora, también puedes restaurar tu equipo a parámetros de fábrica para que el software cargue correctamente. Luego de esta restauración, vuelves a instalar las apps o solo el WhatsApp y realizas las pruebas, recuerda que debes tener tu batería a más del 90% y antes de hacerlo debes eliminar todas las cuentas, contraseñas, patrón o bloqueo por huella que tengas configurado en el equipo.
Si el problema persiste, recuerda que todos los equipos adquiridos en Claro cuentan con una garantía de 12 meses siempre y cuando cumpla con todas las condiciones de garantía que la marca nos solicite. Por experiencia personal, deberás ingresarlo al servicio técnico en un Centro de Atencion al Cliente más cercano a tu localidad, la marca podrá solucionarlo si fuera un tema por problemas con la actualización o defectos de fábrica.