Discusión del foro

Avatar de junioravalos028
junioravalos028
Aficionado
10-26-2022

Últimamente he tenido problemas de señal con mi equipo adquirido hace 6 meses es un REDMI NOTE 11

Cuando adquirí el equipo funcionaba con normalidad, pero hace un mes, la señal es pésima en mi cuarto, o en la calle, a veces los datos no funcionan cuando estoy usando el google maps para transportarme, lo tengo que poner en modo avión y volver a activar para que recién entre la señal a mi teléfono y lleguen los mensajes de WhatsApp y llamadas en la calle, también afuera de mi casa no llega la señal y mis amigos que si tienen Claro, entra la señal con normalidad, algún consejo o ¿si puedo reclamar esto como garantía?

  • Hola!

    Te sugiero restablecer el punto de acceso de Internet en tu teléfono, entras a configuración, conexiones, redes móviles, nombre de puntos de acceso lo restableces y añades otro con el nombre Claro y en APN pones claro.pe o la otra opción es cambiar la red a solo 2G y/o 3G esperar 10 segundos y nuevamente lo pones como 4G o 5G depende de tu teléfono y la red que soporte.

     

    Si a pesar de ello sigues presentando inconveniente te sugiero que te comuniques con un asesor a través de ClaroBot para que puedan ayudarte, quizás tu equipo debe ser revisado por el área de servicio técnico.

  • Ese detalle lo pude solucionar restableciendo el equipo a modo de fabrica, buscando las actualizaciones del MIUI necesarias.

  • Avatar de Enzo4
    Enzo4
    Profesional

    HOLA junioravalos028 

     

    LLAMA AL 123 PARA QUE VEAN LA COBERTURA DE TU SEÑAL Y PRESENTA UN RECLAMO, LOS OPERADORES TE INDICARAN QUE REINICIES TU EQUIPO PARA VER EL TEMA DE SEÑAL.

     

    SALUDOS

     

  • Avatar de Yulius22
    Yulius22
    Principiante

    El detalle que las gamas de equipos de ese modelo tienen fallas de fabrica hay videos en Internet que esos equipos no son ideales para un uso adecuado ya que tiene faltas de carencia de fabrica

  • Hola!

    Te sugiero restablecer el punto de acceso de Internet en tu teléfono, entras a configuración, conexiones, redes móviles, nombre de puntos de acceso lo restableces y añades otro con el nombre Claro y en APN pones claro.pe o la otra opción es cambiar la red a solo 2G y/o 3G esperar 10 segundos y nuevamente lo pones como 4G o 5G depende de tu teléfono y la red que soporte.

     

    Si a pesar de ello sigues presentando inconveniente te sugiero que te comuniques con un asesor a través de ClaroBot para que puedan ayudarte, quizás tu equipo debe ser revisado por el área de servicio técnico.

  •  Actualmente  no está a una misma Intensidad  la senal y no solo de claro. En varios sitios hay ese problema y no tiene nada que ver con tu equipo si quieres descartar que no tenga nada que ver con tu equipo cambia tu chip a otro equipo en el momento que no tengas señal ... Para que compares.  Y se acomoda la senal activando y desactivando los datos  o poner en modo avión unos segundos...  Y volverá la señal para no esperar más tiempo gracias