Hola @Rol4ndo ¿qué tal?
Solo para agregar a lo ya comentado, todo depende de las pruebas que estén realizando las empresas operadoras y OSIPTEL, pero también debe ser muy complicado acabar todos los equipos del mercado que utilizan un chip Sim Card a que los usuarios lo cambiemos a un equipo que soporte eSIM o SIM virtual, esta estrategia también debe depender de los fabricantes de equipos móviles. Imagino que deben de acabar su stock para anunciar esta nueva evolución de la tarjeta SIM.
Cualquier información respecto al tema de los eSIM de seguro que lo podremos verificar a través de las noticias en OSIPTEL a través del siguiente link que te comparto: https://www.osiptel.gob.pe/portal-del-usuario/noticias/
Ahora, lo que sí está habilitado es que puedas utilizar tu línea asociado a tu Apple Watch a través de la eSIM del mismo Smartwatch. Por el momento solo aplica para clientes postpago que califiquen para adquirir este servicio, no aplica para corporativos ni prepagos. (Solo aplica para Apple).
Más información: https://www.claro.com.pe/personas/movil/apple-watch/