Discusión del foro

Avatar de Ines3
Ines3
Principiante
10-15-2019

¿Puedo recuperar mi número? El titular fallecio

  • Hola Inés, lamento personalmente lo sucedido.

    Sí puedes recuperar el número, lo que tendrías que hacer en este caso es un cambio de titularidad, para ello necesitas la carta de difusión del actual titular.

     

    ¿Qué debes considerar?

     Llevar el DNI de ambos y la carta de difusión.
     Se debe haber cancelado el primer recibo del servicio como mínimo.
     El trámite tiene un plazo de 10 días útiles y no tiene costo.

    Esto lo debes hacer en un centro de atención al cliente, en este enlace ubica el tuyo.

     

    ¡Nos vemos!

    Regálame un like si te ayudé y marca mi respuesta como solución para ayudar a otros usuarios dentro de la comunidad.

  • Ines3 ¡Hola! Soy HAGUZ Super Usuario, ¿cómo te va?

     

    La persona que ha fallecido, ¿es familiar o amistad tuya? si es familia, puedes presentar la carta de defunción del titular en un centro de atención al cliente de Claro. Si es amistad, conversa con los familiares de la persona fallecida para que te puedan facilitar la carta de defunción, o incluso, podrías realizar el trámite con ellos en un CAC a la brevedad posible. 

     

    Aquí te dejo un caso similar al tuyo que ha sido consultado en la comunidad: comunidad.claro.com.pe/t5/Móvil/Cómo-realizar-una-renovación-de-equipo-plan-ya-aprobada-si-el

     

    Te recomiendo utilizar el buscador para encontrar soluciones inmediatas, chequea esto:

     

    comunidad.claro.com.pe/t5/Artículos/Busca-y-Encontrarás

     

    Si tienes otra duda no dudes en usar el buscador Robot muy feliz

     

    Si consideras que te ayude, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución aceptada Robot guiño

    • Avatar de Sertec
      Sertec
      Principiante

      Buenas tardes, mi hermano falleció no tuvo hijos ni esppsa y la línea sigue activa ya que estamos pagando los recibos a tiempo, pero ahora yo quiero ser la titular, tengo la carta de defunción pero en claro me dicen que falta la sucesión intestada. ¿Es necesario también eso ? 

  • Lastimosamente no puedes recuperar tu número porque el titular de la línea es el que hizo todo ese tramite. Y la familia ya debió haber cancelado su contrato para no generar más deudas
  • Hola Inés, lamento personalmente lo sucedido.

    Sí puedes recuperar el número, lo que tendrías que hacer en este caso es un cambio de titularidad, para ello necesitas la carta de difusión del actual titular.

     

    ¿Qué debes considerar?

     Llevar el DNI de ambos y la carta de difusión.
     Se debe haber cancelado el primer recibo del servicio como mínimo.
     El trámite tiene un plazo de 10 días útiles y no tiene costo.

    Esto lo debes hacer en un centro de atención al cliente, en este enlace ubica el tuyo.

     

    ¡Nos vemos!

    Regálame un like si te ayudé y marca mi respuesta como solución para ayudar a otros usuarios dentro de la comunidad.