Hola
Es posible que a ti también te hayan robado y/o hurtado tu equipo celular, y como a muchos, también tuve que pasar por este lamentable hecho.
Sin embargo, aquí te voy a indicar una alternativa para recuperar tu equipo robado, una alternativa que quizás no conocías pero antes debes tener en cuenta lo siguiente:
Guarda tu código IMEI
El código IMEI es un código único e intransferible para cada equipo que lo identifica, es como el DNI para los equipos móviles.
¿Conoces tu IMEI? 🤔
Si no lo sabes, es muy fácil, marca el *#06# para obtenerlo desde tu equipo móvil, de inmediato aparecerá tu código en la pantalla.
Si no tienes el equipo a la mano porque ya te han robado puedes encontrar el código IMEI en la caja del equipo, también en la boleta o factura de la compra y por último, si el equipo fue adquirido en Claro también puedes encontrarlo en la copia de tu contrato en caso de ser postpago.
Es muy importante tener este código, consíguelo y guárdalo.
Más información aquí: hablandoclaro.pe/codigo-imei-reporta-y-bloquea-tu-celular-robado/
Llama a Claro y bloquea el equipo
Si has sido víctima de robo como yo, llama al 123 desde cualquier otra línea de Claro no importa si es postpago o prepago. Si no tienes un celular Claro a la mano y es de otro operador, puedes llamar al 0 800 00 123 (también aplica en servicios fijos).
Una vez que hayas bloqueado tu servicio móvil, el asesor que te atenderá te brindará un código de desbloqueo. Con ese código tendrás 30 días para recuperar tu línea acercándote a un centro de atención y no perderla.
Sé que es una situación difícil y un poco traumante cuando pasamos por un robo, por eso debemos andar con mucho cuidado en cualquier lugar que nos encontremos y estemos expuestos.