¿Por qué no se activa iMessage y Facetime en el IPhone?
Buen día a toda la comunidad.
Tengo un problema al activar iMessage y Facetime en mi iPhone, no sé si algunos de ustedes tuvieron un problema similar.
Gracias por sus comentarios.
¡Hola, Beltran!
Te dejo algunos pasos a seguir si recibes un error al intentar activar iMessage o FaceTime.
Al activar iMessage o FaceTime, puede que veas uno de estos mensajes:
- Esperando activación
- Activación incorrecta
- Se ha producido un error durante la activación
- Imposible conectarse. Compruebe su conexión de red e inténtelo de nuevo
Comprueba la configuración del dispositivo
1. Asegúrate de estar conectado a una red de datos móviles o a una red wifi. Si utilizas un iPhone, la mensajería SMS tendrá que activar el número de teléfono con iMessage y FaceTime. Dependiendo del operador, puede que se te cobre este SMS.
2. Ve a Ajustes > General > Fecha y hora y asegúrate de que la zona horaria se haya configurado correctamente.
Desactivar y reiniciar iMessage y FaceTime
- Ve a Ajustes > Mensajes y desactiva iMessage.
- Ve a Ajustes > FaceTime y desactívalo.
- Reinicia el dispositivo.
- Vuelve a activar iMessage y FaceTime.
¿Ya ha pasado un día y no se han activado?
iMessage y FaceTime pueden tardar hasta 24 horas en activarse. Si el problema continúa pasadas 24 horas, sigue estos pasos:
- Asegúrate de que el dispositivo tenga la versión más reciente de iOS.
- Si utilizas un iPhone, ponte en contacto con tu operador para asegurarte de poder recibir mensajes SMS.
- Ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.
De persistir con el problema, tendrás que comnunicarte al 123 desde tu móvil Claro.
¡Saludos!