Discusión del foro

Avatar de Anthaial
Anthaial
Aficionado
07-11-2023

¿Por qué no puedo recibir los mensajes de WhatsApp al agotar los datos de mi plan prepago?

¿Por qué no puedo recibir los mensajes de WhatsApp al agotar los datos de mi plan prepago si la app es ilimitada hasta determinada fecha de acuerdo a lo recargado? Solo los recibo cuando tengo wifi....pero en la aplicación indica que es ilimitado hasta determinada fecha, sin embargo, sino tengo salgo no recibo las notificaciones, lo que antes si sucedía...pueden ayudarme?

  • Avatar de Anthaial
    Anthaial
    07-11-2023

    gracias por la respuesta, pero mi duda es porque en la aplicacion me dicen que tengo whatsapp ilimitado por 30 dias desde la fecha de recarga, pero cuando me quedo sin megas el whatsapp solo funciona cuando tengo wifi...entonces no entiendo cual es la parte del whataspp ilimitado.y en la web no encuentro informacion.

  • Hola Anthaial 

     

    Para que puedas utilizar de manera ilimitada WhatsApp y otras redes sociales debes cumplir ciertas condiciones como por ejemplo: nosotros los clientes tendremos acceso ilimitado a las siguientes funcionalidades siempre que naveguen a través del APN claro.pe con un celular compatible.

     

    WHATSAPP y Funciones permitidas

     

    Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales WhatsApp®, así como el dominio www.whatsapp.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:

     

    • Envío de textos (mensajes).
    • Envío de notas de voz (icono de micrófono).
    • Envío o compartir fotos y videos.
    • Descargas o guardar fotos y videos.
    • Envío o compartir contactos de la agenda.
    • Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.

     

    Si deseas hacer otro tipo de función, cómo por ejemplo hacer llamadas IP o de voz, videollamadas, link de páginas web de terceros, abrir link de Instagram, link de videos en Youtube, etc. Tendrás que contar con paquete de megas vigente.

     

    Más información términos y condiciones: bit.ly/WhatsApp  

  • Hola Anthaial . ¿Qué tal?.

     

    Respecto a lo que indicas se primeramente debes verificar en la App Mi Claro en la sección de "Mis Apps" y ver la vigencia que te dice WhatsApp acá:

     

     

     

    Como comentas que antes disfrutabas del servicio normalmente dependiendo de los que recargabas también puedes verificar si tienes la opción de "Chévere Automático" o "Chévere Control", ya que si está en Chévere Control gastarás los megas en lo que tu decidas en tanto el WhatsApp Ilimitado serán inferior, también influye mucho al momento de la recarga que aceptes el mensajes vía mensajes PUSH que envía Claro al momento de recargar generalmente este te ofrece mejores promociones para ti en apps ilimitadas y puede deberse a ello, puede que caduque más rápido si no aceptas el mensaje.

     

     

     

    Espero haberte ayudado. ¡Saludos!

  • Debes verificar 2 cosas. 🙂

     

    Si eres prepago, el WhatsApp gratis te lo brindan por una cantidad de días, revisa toda la info aquí: https://www.claro.com.pe/personas/movil/prepago/ 

     

    Sería bueno que revises tu plan y las promociones para prepago para que veas lo que exactamente te brindan, en caso haya un problema repórtalo mediante un asesor a través de ClaroBot.

     

    Espero te sirva. 🙂

    • Avatar de Anthaial
      Anthaial
      Aficionado

      gracias por la respuesta, pero mi duda es porque en la aplicacion me dicen que tengo whatsapp ilimitado por 30 dias desde la fecha de recarga, pero cuando me quedo sin megas el whatsapp solo funciona cuando tengo wifi...entonces no entiendo cual es la parte del whataspp ilimitado.y en la web no encuentro informacion.

  • Hola Anthaial 

     

    Para que puedas utilizar de manera ilimitada WhatsApp y otras redes sociales debes cumplir ciertas condiciones como por ejemplo: nosotros los clientes tendremos acceso ilimitado a las siguientes funcionalidades siempre que naveguen a través del APN claro.pe con un celular compatible.

     

    WHATSAPP y Funciones permitidas

     

    Será gratuito el uso de las aplicaciones móviles oficiales WhatsApp®, así como el dominio www.whatsapp.com. A continuación se listan las funcionalidades permitidas:

     

    • Envío de textos (mensajes).
    • Envío de notas de voz (icono de micrófono).
    • Envío o compartir fotos y videos.
    • Descargas o guardar fotos y videos.
    • Envío o compartir contactos de la agenda.
    • Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®.

     

    Si deseas hacer otro tipo de función, cómo por ejemplo hacer llamadas IP o de voz, videollamadas, link de páginas web de terceros, abrir link de Instagram, link de videos en Youtube, etc. Tendrás que contar con paquete de megas vigente.

     

    Más información términos y condiciones: bit.ly/WhatsApp  

    • Avatar de Anthaial
      Anthaial
      Aficionado

      Gracias, creo que lo que me falta es configurar el APN y mi telefono no tiene la opcion, se configura de forma automatica por ello no tengo whatsapp ilimitado. 

  • Hola Anthaial . ¿Qué tal?.

     

    Respecto a lo que indicas se primeramente debes verificar en la App Mi Claro en la sección de "Mis Apps" y ver la vigencia que te dice WhatsApp acá:

     

     

     

    Como comentas que antes disfrutabas del servicio normalmente dependiendo de los que recargabas también puedes verificar si tienes la opción de "Chévere Automático" o "Chévere Control", ya que si está en Chévere Control gastarás los megas en lo que tu decidas en tanto el WhatsApp Ilimitado serán inferior, también influye mucho al momento de la recarga que aceptes el mensajes vía mensajes PUSH que envía Claro al momento de recargar generalmente este te ofrece mejores promociones para ti en apps ilimitadas y puede deberse a ello, puede que caduque más rápido si no aceptas el mensaje.

     

     

     

    Espero haberte ayudado. ¡Saludos!