¿Por qué no me llega el aviso de llamada perdida?
- 11-30-2021
Hola,
Es muy extraño lo que nos comentas, he realizado las pruebas con mi equipo apagado y si notifica de manera normal.
Puedes realizar un descarte, retirando tu chip para que lo pruebes en otro equipo, quizás el problema se encuentre en tu móvil o tengas conflictos con el software de tu equipo por una actualización reciente o aplicación que instalaste.
Te voy a brindar algunas alternativas que quizás te ayuden a resolver el problema si se presenta solo con tu equipo móvil, pero va a depender del modelo y marca de tu equipo, algunas opciones pueden variar.
Para iPhone:
Asegúrate que las notificaciones telefónicas esten activadas.
1) Abre los Ajustes del iPhone.2) Selecciona Notificaciones.
3) Desplázate y toque la aplicación Teléfono.
4) Activa la opción de Permitir notificaciones.
Ahora, mientras estas en esa pantalla, puedes hacer algunos ajustes que también pueden ser útiles.
Alertas:
Puedes elegir una o las tres áreas de tu pantalla para ver tus alertas. Para las llamadas perdidas, ver la alerta en la pantalla de bloqueo es tan útil como las otras.
Banner Style: Si selecciona Banners para alertas (arriba) y su Estilo de Banner está configurado como temporal, puede perder fácilmente esa alerta de llamada perdida. Configúrelo en Persistente para que el banner permanezca en su pantalla hasta que lo reconozca.
Para Xiaomi:
Te comparto 3 posibles soluciones.
1. Comprueba los ajustes de notificación y barra de estado
Algunos teléfonos de manera predeterminada llegan con las notificaciones de llamadas desactivadas por defecto. Para volver a activarlas, tienes que ir en primer lugar a notificaciones y después a la barra de estado que podemos encontrar en Ajustes. Luego pulsas sobre notificación de aplicaciones hasta dar con las aplicaciones contactos y marcador de teléfono.
B. Recordatorios de llamadas perdidas: Activa la opción en la app teléfono
Aquí debemos verificar en los ajustes de la aplicación del teléfono.
Una vez dentro de la aplicación, en el marcador de llamadas, debes pulsar sobre el menú en forma de sándwich que se halla junto al icono de llamar. Finalmente, pulsaremos sobre ajustes avanzados y finalmente sobre recordatorios de llamadas perdidas.
C. Elimina los datos y la caché de teléfono y contactos
Como la última opción a la que podemos recurrir, se basa en eliminar los datos y el caché de las aplicaciones teléfono y mensajes dentro de las opciones de aplicaciones en ajustes. Tras localizar ambas aplicaciones, pulsas sobre almacenamiento en cada uno de los apartados. Finalmente pulsas sobre eliminar datos y limpiar caché (es posible seleccionar borrar todos los datos si fuese solo necesario). Con esto, todos los ajustes quedarán restablecidos por defecto para evitar cualquier conflicto con el sistema o con otras aplicaciones.
Para Samsung:
Debes borrar el caché y datos en ajustes, aplicaciones de las apps de teléfono y mensajes. A veces esta acción soluciona problemas respecto a los avisos de llamadas perdidas o notificaciones.
Si sigues presentando problemas con tu equipo, puedes contactarte con un asesor a través del ClaroBot, quizás te encuentres en la BlackList y esté restringiendo este tipo de notificaciones, de ser necesario puedas llevarlo a consulta en servicio técnico de un Centro de Atencion al Cliente más cercano en tu localidad, recuerda que todos los equipos adquiridos en Claro tienen una garantía de 12 meses.