Discusión del foro

Avatar de ANIUS
ANIUS
Aficionado
12-10-2020

¿Por qué mi número de celular no está registrado a mi nombre según Osiptel?

  • ¡Hola amiguito! :robothappy:

     

    Si adquiriste un número en Claro bajo tu propia titularidad, por defecto debe estar reflejado en Osiptel.

     

    Lo que podrías hacer como descarte, es verificar en este enlace y validar si te aparece la línea bajo tu titularidad en Claro: https://www.claro.com.pe/consulta-de-numero/ 

     

    Si aparece en Claro y no en Osiptel, lo mejor será que hagas la consulta directamente con ellos ya que es algo independiente de Claro. Es más, en Claro estás validando que la línea está bajo tu nombre.

     

    ¡Suerte amiguito! :heart:

  • ¡Hola amiguito! :robothappy:

     

    Si adquiriste un número en Claro bajo tu propia titularidad, por defecto debe estar reflejado en Osiptel.

     

    Lo que podrías hacer como descarte, es verificar en este enlace y validar si te aparece la línea bajo tu titularidad en Claro: https://www.claro.com.pe/consulta-de-numero/ 

     

    Si aparece en Claro y no en Osiptel, lo mejor será que hagas la consulta directamente con ellos ya que es algo independiente de Claro. Es más, en Claro estás validando que la línea está bajo tu nombre.

     

    ¡Suerte amiguito! :heart:

  • Avatar de JS_SR88
    JS_SR88
    Principiante

    Hola,

     

    Me pasó lo mismo. Cuando registré mi solicitud para lo de la AFP me salió un mensaje que más o menos decía "OSIPTEL: Usted no cuenta con números registrados a su nombre". Llamé al 123 de Claro, me dijeron que todo estaba bien, que sí aparecía como cliente. Como no quedé satisfecho, fui a un Centro de Atención al Cliente. Ahí me dijeron lo mismo, que sí aparecía como cliente con mi número y me dijeron que podían darme una constancia en la que se especificaba que yo tenía un número con CLARO. Obviamente me querían despachar pero, insistí para que revisen la web de OSIPTEL y vean de lo que estaba hablando. Dos chicos de Claro comprobaron que sus números sí salían a su nombre pero el mío no. Incluso les mostré esta publicación para que ven que no era el único. Entonces me dijeron que lo escalarían al área correspondiente puesto que era muy extraño. Cabe resaltar que la página de OSIPTEL para consultar qué números te pertenece, te lleva con enlaces a páginas de Claro, Movistar, Entel, etc. por lo que no debes dejar que te digan que eso es problema de OSIPTEL o que tú lo veas. Cuando tú compras un número celular, donde sea, tienen que hacer el registro en OSIPTEL porque este es el organismo que regula a las operadoras telefónicas.

     

    Saludos.