Discusión del foro

Avatar de Kunikida
Kunikida
Principiante
03-18-2020

¿Cómo reactivo mi chip Claro?

Bueno, deje de usar mi chip Claro por 1 año y se desactivó. Quisiera saber cómo reactivarlo, no quisiera perder mi número, era único, ¿si realizo una recarga se reactivará automáticamente o tendré que ir a un centro de atención al cliente?

  • Hola Kunikida,

     

    Si tu línea prepago no ha sido recargada en un plazo de 270 días, automáticamente procede a desactivarse y el número pasa a reciclarse.

     

    Ahora, como dices que lo dejaste de usar 1 año, tu línea ya fue desactivada. Te sugiero que adquieras otro chip prepago, recuerda que para activarlo deberás acercarte a un centro de atención al cliente porque tendrás que pasar por una validación biométrica.

     

    Puedes agendar una cita desde el app Mi Claro o también desde este enlace: https://www.claro.com.pe/personas/agenda-tu-cita/ 

     

    Saludos.

  • Avatar de Wen08
    Wen08
    Principiante

    Hola KUNIKIDA:

     

    Si tu línea ya figura desactiva, lamentablemente ya no podrás recuperarla. En el caso de ser un Prepago la línea pasa a reciclarse sin forma de recuperarlo; en el caso de Postpago sólo se puede reactivar si la línea fue desactivada a pedido del cliente dentro del 1er mes de hecha la solicitud, si fue desactivada por falta de pago (morosidad) no hay forma de recuperarlo.

    Si quieres realizar un recarga el sistema no te permitirá hacerlo ya que para Claro el número no existe, o en el peor de los casos perderás tu recarga. 

    En estos momentos por el estado de emergencia ningún Centro de Atención de Claro (CAC) está atendiendo, si deseas mayor información puedes usar la autoatención llamando al 123 o usando las redes para realizar tu consulta, te dejo los canales de autoatención como adjunto.

     

    #YoMeQuedoEnCasa

     

  • Avatar de elgabo
    elgabo
    Principiante

    Lamentablemente no, si no recargas, en un plazo Máximo de tres meses, la línea se da de baja, en todo caso si quieres mantener una línea activa y no lo estas usando, hazle una recarga mínima de tres soles al mes y así lo podrás seguir usando.

     

    Saludos

  • Avatar de Jessi-1
    Jessi-1
    Principiante

    Lamentablemente  ya no lo podrás recuperar el número, este te pertenece  siempre y cuando lo recargues ya paso mucho tiempo.

    Lo que podrás hacer es comprar un número en un centro de atención o punto autorizado.