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Hex
Principiante
09-13-2021

Problemas de enrutamiento - Internet Claro Hogar

Estuve teniendo problemas para acceder a sitios web y en paralelo comencé a recibir constantemente verificaciones o captchas al ingresar a diversas páginas web.  En mi ignorancia llamé a Claro creyendo que esto podía deberse a un problema con mi IP pública. Sin embargo, ellos me comentaron que posiblemente estaba experimentando problemas de enrutamiento. Después de más de 1 semana me llamaron para confirmarme si el problema había sido resuelto y aparentemente sí, ya que nuevamente podía ingresar a páginas web de consulta e interactuar con su contenido. (Antes solo podía visualizar la página y algunos cuadros interactivos o de búsqueda simplemente quedaban bloqueados "cargando información" indefinidamente). 

 

Hasta ese momento creí que el problema podría haberse solucionado. Sin embargo, el día de hoy he intentado ingresar a la página "https://ieeexplore.ieee.org" para avanzar con algunos proyectos de investigación y me he dado con la sorpresa que la página web me muestra un Error 418. La verdad es que no sé qué hacer. No sé si el problema persiste o de qué manera debería dirigirme al soporte técnico para que puedan ayudarme porque si bien recuperé parte del acceso, los captchas siguen apareciendo (aunque puedo navegar con normalidad) y ahora no puedo ingresar a esta página web de manera específica.

 

(Esta página se puede acceder sin problema desde los datos móviles de mi celular)

 

Cabe resaltar que todos los problemas antes mencionados (captchas, página inaccesible "https://ieeexplore.ieee.org", error en navegación de páginas web)  lo presento en todos mis dispositivos conectados por Wifi o cable ethernet a mi router de Claro, incluyendo móviles, pc, laptop.

  • Hola,

     

    He leído casos similares a los tuyos y probablemente sea lo que también sospeches, la IP.  Yo te sugeriría un cambio de IP de tu router para que navegues con normalidad. Sería bueno que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot y solicites una visita técnica.

     

    Saludos.

  • Hola,

     

    He leído casos similares a los tuyos y probablemente sea lo que también sospeches, la IP.  Yo te sugeriría un cambio de IP de tu router para que navegues con normalidad. Sería bueno que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot y solicites una visita técnica.

     

    Saludos.

    • Avatar de Hex
      Hex
      Principiante

      Recuerdo haberlo solicitado la primera vez que llamé, pero como comenté, me dijeron que era un problema de enrutamiento. La verdad es que de todas maneras tendré que volver a comunicarme con el área de soporte. Gracias por la respuesta.

    • Avatar de Hex
      Hex
      Principiante

      Pues sí, de manera inmediata he utilizado un servicio de VPN para salir del problema. Aunque no es algo que me deje satisfecho, después de todo uno sigue pagando por el servicio. Gracias por la respuesta.