Problemas de conexión de mi servicio Claro Hogar con los dispositivos móviles
- 01-01-2021
Hola keyzac,
Un descarte adicional que puedo recomendarte y que me ha funcionado, es que puedas realizar el reinicio tú mismo desde la app Smart Home, te dejo la lista de los routers compatibles:
Haciéndolo puede solucionar el problema que presentas sobre la conectividad y navegación, aunque pienses que es algo muy sencillo y menos útil, el reinicio del router es súper importante y a veces es necesario.
Te recomiendo realizar otra prueba respecto al nivel de seguridad con la contraseña wifi, en algunas ocasiones soluciona muchos problemas. Esto lo puedes hacer con la ayuda de la app Smart Home para realizar dicha modificación, te sugiero una contraseña mayor o igual a 13 caracteres, por ejemplo Pruebaclaro1# si en caso no puedes modificarlo puedes solicitar aporte por el ClaroBot.
Si luego de realizar las sugerencias que te acabo de mencionar, tu problema persiste, será mejor que por el mismo canal del ClaroBot solicites una visita técnica, podrías hasta indicarle al técnico que te cambie de router, asegúrate que el año de fabricación sea 2019 o 2020 para que no tengas este tipo de inconvenientes.
Otra sugerencia que me ha funcionado es que puedas instalar/configurar un "repetidor" que este en modo Access Point y que utilice una conexión cableada desde el router utilizando un puerto RJ45 para tu nuevo Nodo. Ah me olvidaba, este nuevo "repetidor" muy sugerido en Dual Banda (2.4 + 5) GHz. Recuerda que estos equipos son de mejor rendimiento y muy buena cobertura.
Finalmente debes desactivar el wifi con la ayuda de la app Smart Home para dejar el router como principal el que Claro te dejó inicialmente.
Esquema:
Router Claro (desactivar wifi) <-----------conexión cableada -------> Access Point Dual Banda (Nuevas señales Wifis) -----------> Conexión por WiFi nuevos dispositivos.
Slds.