Mi red 2.4 en el router Sagemcom no me funciona bien, ¿qué hago?
Tengo un router Sagemcom con 240 megas de bajada. En la red 5G me llega el plan contratado pero en la red 2.4 me llega a máximo 20 megas de bajada. El técnico ha venido 3 veces y dice que todo está bien, que varios han reportado ese problema con la red 2.4 porque por cableado y wifi 5G está normal.
Hola,
El router que nos brindan en calidad de préstamo es de uso residencial, por decirlo más claro, de uso doméstico. Eso quiere decir que posiblemente trabaje en las bandas bgn, pero para poder medir esta velocidad también requieres de un equipo que tenga este protocolo de conectividad.
Quizás siendo un cliente corporativo puedan instalarte un módem de mejor rendimiento, para ser preciso que te transmita en la red 2.4GHz hasta 300Mbps. De lo contrario puedes tomar como opción utilizar equipos repetidores con tecnología MESH, aquí en el siguiente enlace te explica algo que quizás pueda ayudarte a medir tu velocidad correctamente.
Recuerda que la verdadera medición debe hacerse a través del cableado Ethernet, ya que ese puerto te garantiza en los modelos actuales velocidades hasta 1 Gbps, y en algunos casos la red 5GHz también te lo puede llegar a medir.
Recuerda que puedes insistir a través del ClaroBot, indicando que no recibes la velocidad contratada en la red 2.4GHz. Ten en cuenta que por experiencia personal la velocidad total de un equipo es la suma de ambas redes; es decir, la de 2.4GHz + 5GHz. Es posible que el módem que te instalaron este defectuoso, pero son los mismos técnicos quienes lo validan y te deben informar si necesita un cambio o no.
Un amigo compro un equipo WiFi secundario de Dual Banda y le va de maravilla, paralelamente puso a trabajar otro equipo para sus redes de 2.4GHz y 5Ghz, y déjame decirte que la diferencia es genial algo así como el WiFi 360 del enlace que te compartí.