Desconexión de servidores en línea, ¿qué puedo hacer?
- 10-23-2020
Hola Grenkx
Llegaste a la mejor opción, aquí en la Comu nos ayudamos entre clientes.
Lo que yo realicé cuando tuve problemas similares, fue utilizar la conexión mediante el Cable Ethernet. Seguidamente deberás configurar los parámetros de manera manual.
1. Dentro de las propiedades del IPv4 (debes ingresar a conexiones de red y abrir propiedades a tu adaptador de red LAN), debes establecer los siguientes parámetros dependiendo del segmento que utiliza tu router como IP local por ejemplo la 192.168.1.240 o 192.168.0.240 (sugerido ultimo casillero valor alto). La máscara de red es 255.255.255.0 y el gateway es la dirección de nuestro Router, en el caso de nuestro ejemplo seria 192.168.1.1 o 192.168.0.1
2. Los DNS son una parte importante de la estabilidad de la conexión, por lo que te recomiendo establecerlos de la siguiente forma: en DNS Primario establece 1.1.1.1 (CloudFlare), y en DNS Secundario 8.8.8.8 (Google). Estos servidores DNS son dos de los más rápidos del mundo.
3. Por último pulsa aceptar. Después de esta configuración no deberías volver a experimentar ningún problema relacionado con la desconexión.
Algo que también me ha funcionado es verificar si en mi rouer tengo habilitado el UPnP(Universal Plug and Play), puedes escribir al inbox de Facebook Claro Perú, dónde un asesor ayudará a verificarlo y de estar desactivo, solicita que lo habiliten.
Espero haberte ayudado.