Discusión del foro

Avatar de Amiel
Amiel
Principiante
10-27-2020

¿Alguien ha tenido el servicio Entel o Movistar y le ha ido mejor en comparación de Claro?

¿Alguien ha tenido el servicio Entel o Movistar con router y le ha ido mejor en comparación de Claro en el sentido de velocidad de internet y que brinden soporte técnico? En Lima.
Me gustaría migrar y busco recomendaciones.
Gracias.

  • Hola amigo,

     

    Yo tuve Win, pero como no había cobertura me pasé a Claro. 

     

    Te cuento que mi hermano tiene Entel porque en su zona no hay cobertura Claro y le ha ido bien.

     

    En mi opinión, pienso que depende mucho de la zona además de la capacidad que tiene en un lugar, muchas veces cada operador dice tal zona solo es para 20 clientes, pero no siempre es así y pueden vender el servicio a más de 20 clientes, eso hace que toda la zona colapse y por ende todos tendremos problemas.

     

    Aquí surge la discusión entre bando, ya que hay zonas normales con sus clientes requeridos y por ende estarán normales y defenderán a Claro, como también hay zonas críticas por la misma demanda y esos clientes machacaran a Claro.

     

    En conclusión todos los operadores son buenos en sí, obviamente nada es perfecto, lo que tienes que hacer es evaluar la zona donde te encuentras para que elijas la mejor opción.

     

    Puedes consultar con un asesor de Claro llamando al 0 800 00 200 y especificarle el lugar dónde te encuentras para que puedan revisarlo y decidas si te conviene. 

     

    Saludos.

  • Hola amigo,

     

    Yo tuve Win, pero como no había cobertura me pasé a Claro. 

     

    Te cuento que mi hermano tiene Entel porque en su zona no hay cobertura Claro y le ha ido bien.

     

    En mi opinión, pienso que depende mucho de la zona además de la capacidad que tiene en un lugar, muchas veces cada operador dice tal zona solo es para 20 clientes, pero no siempre es así y pueden vender el servicio a más de 20 clientes, eso hace que toda la zona colapse y por ende todos tendremos problemas.

     

    Aquí surge la discusión entre bando, ya que hay zonas normales con sus clientes requeridos y por ende estarán normales y defenderán a Claro, como también hay zonas críticas por la misma demanda y esos clientes machacaran a Claro.

     

    En conclusión todos los operadores son buenos en sí, obviamente nada es perfecto, lo que tienes que hacer es evaluar la zona donde te encuentras para que elijas la mejor opción.

     

    Puedes consultar con un asesor de Claro llamando al 0 800 00 200 y especificarle el lugar dónde te encuentras para que puedan revisarlo y decidas si te conviene. 

     

    Saludos.

  • Buen día. El debate no debería ser entre quien da mejor servicio entre las compañías operadoras, lo que se debe discutir es que cumplan con lo que manda la ley 29904 en su artículo 5 donde menciona que la velocidad minima garantizada es de 40%. EN caso tuvieras una incidencia con tu velocidad de conexión siempre debes tener en cuenta que te debe asegurar dicha velocidad minima.

     

    En caso tuvieras incidencias el procedimiento es que realices un reporte de incidencia, si no lo resuelven en un plazo máximo de 48 horas podrás presentar un reclamo por Calidad e Ideonidad de servicio, si a su vez no esta solucionadoel incoveniente podrás presentar un reclamo por factura. Desde el reclamo por Calidad puedes solicitar la baja del servicio sin que se te cobre alguna penalidad.

     

    Para mayor información puedes consultar con un asesor del organismo supervisor (OSIPTEL)

     

    Si mi respuesta fue de ayuda te pido por favor marcar como solucion.

    • Avatar de Amiel
      Amiel
      Principiante

      Gracias, coherente  tu respuesta. Si uno de los asesores de claro me daba esa indicación  podía evitarme llamar varias veces buscando soporte  técnico que nunca conseguí  en claro. Por eso era mi consulta, si alguien  ha tenido mejor experiencia  en cuanto a asistencia y soporte técnico al margen de la velocidd. Los reclamos toman sus infinitos tiempo  y opsitel parece estar coludido con  empresas de telefonía, no te dan solución. Necesitas invertir  tiempo  y tener paciencia. 

      Gracias

      • Avatar de Leninvd
        Leninvd
        Principiante

        Cada día está de mal en peor este operador. Me cambié de plan, supuestamente para mejorar la velocidad de mi internet fijo, pero ahora no llego ni a la mitad del plan contratado. Ya me cansé de llamar y llamar, solo me dan códigos y no solucionan nada. 

  • Tengo mala experiencia con Entel ya que las personas de Atención al cliente, demoran mucho en solucionar problemas básicos, además de desconocer ciertos procedimientos.

    Con respecto a Movistar, tengo amigos que me comentaron que su plan es muy caro para lo mismo que ofrecen otros operadores.

    De Bitel tengo buena referencias en cuanto a cobertura en provincia.

    Pero realmente todo depende de la cobertura de cada operador en tu zona.

    Saludos

  • En mi experiencia con el módem de Claro, es rápido, pero se suele colgar y la red colapsa por intervalo de 1 o 2 minutos, luego te vuelve a conectar. Si eso pasa puedes perder información valiosa que estás compartiendo online. 

    Quizás se deba a que ahora por la pandemia haya muchos conectados y la red colapsa. 

    Si eso no te ocurre con Movistar, aún en pandemia. Te recomiendo que te quedes con Movistar. Saludos amigo