¿Por qué el ping en el servidor de Brasil ha aumentado hasta 300ms?
Desde hace unos días el ping en Fortnite cuando estoy en Brasil va de 150 (en el mejor de los casos) a 300 (en el resto del día) cuando antes entra 90 y 110.
Llamé y realizaron el típico reinicio remoto y el problema seguía, entonces me enviaron a un técnico el cual me dijo que el problema no era en mi router, sino en la central y que lo iba a derivar. Volví a llamar a atención al cliente y me dijeron que revisarían mi caso en menos de 48 horas (ya van 36 y dudo que lo arreglen). Soy Nat 3 y sé que la Nat 2 es mejor para esto, también sé que hay planes gamer, etc. pero no quiero cambiarme de plan porque con la Nat 3 y el plan actual que tengo me iba relativamente bien. ¿Qué debería hacer si luego de las 48 no me solucionan nada?
PD: El test de velocidad indica que todo está dentro de lo normal, además he realizado la prueba con el cable cat5 y cat6 en diferentes dispositivos y en diferentes horarios (incluso de madrugada) y el problema sigue.
Hola hermano,
Pienso que deberías agotar todas tus posibles soluciones... Para empezar no te quedes con una sola opinión, muchas veces todos los técnicos tienen una diferente opinión, capaz y podrías intentar cambiar de router, colocarlo en un lugar estratégico, etc. Sé que últimamente hay fallas en algunas zonas ya que he estado respondiendo algunas preguntas en Comunidad que también presentan el mismo problema. Otra posible solución es que pongas en consideración un cambio de plan gamer, solo si quisieras mejorarlo, no estás en derecho de hacerlo, pero puede ser una solución ya que todos vienen con Nat2.
Ahora como última opción será poner un reclamo: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/
Considera que el plazo máximo de atención es de 15 días hábiles.
También puedes comunicarte con un asesor por el ClaroBot para que puedan ayudarte.
Dieguin