Discusión del foro

Avatar de Sakvril
Sakvril
Principiante
10-13-2020

¿Cual es el plazo máximo que tiene CLARO para solucionar un problema técnico?

¿Cuál es el plazo máximo que tiene CLARO para solucionar un problema técnico? Tengo un decodificador que no funciona desde el viernes 9, dos visitas de los técnicos no vinieron porque el problema...
  • Avatar de Dieguin
    10-15-2020

    Hola hermano,

     

    Como mencionó otro usuario de la comunidad, aproximadamente las averías se solucionan entre 24 a 48 horas, pero debes tener claro que una avería es muy diferente a un problema que sea específico con tu servicio. Una avería afecta a todos, mientras un problema técnico probablemente solo te esté afectando a ti.

     

    Mencionas que solicitaste una visita técnica pero que en sistema de Claro no figuraba nada...

     

    Te comento hermano, esas cosas suceden cuando hay una mala referencia en tu domicilio o la misma dirección simplemente está errada o en el peor de los casos es por falta de contacto con el cliente. Cuando sucede eso Claro cancela esa solicitud por eso ya no figura nada pendiente.

     

    Lo que yo te recomiendo es que te contactes al inbox del Facebook de Claro para que generes nuevamente la visita, se claro y específico con los datos de tu domicilio, espero que este problema lo puedas resolver. Ahh y me olvidaba de mencionarte es que si has estado sin servicio y tienes evidencias de que te has comunicado para reportarlo, por el mismo inbox indica ese inconveniente para que lo tengan en cuenta en tu facturación y te descuenten esos días.

     

    Dieguin

     

  • Avatar de rcml1980
    rcml1980
    10-15-2020

    Hola Sakvril 

     

    Es muy facil, como clientes podemos presentar reclamo por facturacion y reclamo por calidad e idoneidad del servicio cuando presentamos averias, para esto debe haber un sustento de que te has comunicado por cualquier medio y solicitaste la visita tecnica y segun lo mencionas no vinieron. (Aqui le sugiero mencionar dia/fecha/hora en el que te pusiste en contacto).

     

    Puedes escribir al inbox de Facebook Claro Peru y solicitar se ingrese su reclamo.

     

    Tambien lo puedes gestionar a traves del siguiente enlace: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/, recuerda que te deben brindar el codigo de reclamo para que le hagas seguimiento.

     

    Solo recomendarte paciencia pues tendra un tiempo de respuesta, si llega a salir infundado en 1ra instancia, tienes la opcion de apelarlo y al final este sera resuelto en 2da instancia por Osiptel, o quizas te den una solucion definitiva antes de que sea elevado la apelacion.